Aventureros errantes, aquí un amigo dispuesto a explorar el mundo junto a vosotros, siempre que no miréis atrás y no os importe mancharos del barro del camino
jueves, 1 de julio de 2010
Que le corten la cabeza!!!
jueves, 15 de abril de 2010
Valiente
sábado, 3 de abril de 2010
La alternativa... o no.
"Cuanto surge de los entresijos de la trama Gürtel en las comunidades autónomas de Madrid y Galicia, amén de las grandes obras caritativas de Fabra, Matas y demás cargos de idéntica estatura moral y cívica, corresponde menos a lo que puede esperarse de un Estado de derecho que a lo propio de una república bananera del mal llamado Tercer Mundo, pues desde la caída del Muro de Berlín sólo hay dos. Y de nuevo nos frotamos los ojos para dejar de soñar.
Pero el mal sueño prosigue. Los votantes del PP no ignoran que los altos cargos de sus comunidades están allí "para forrarse". Lo saben y lo aceptan como algo natural. Son chorizos, sí, como escribí hace algún tiempo, "pero de los nuestros". Dicha mentalidad, denunciada elocuentemente en Italia por Roberto Saviano, supone la extinción paulatina del concepto de ciudadanía y su sustitución por ese "fatalismo risueño" (la frase es de Octavio Paz) ante lo supuestamente inevitable. ¡Cada cual a lo suyo y Dios con todos!"
JUAN GOYTISOLO 02/04/2010 EL PAIS.com
Había evitado hablar de este tema, pero creo que a la hora de votar y a la hora de limpiar nuestra democracia hay que hablar claro. El partido socialista ya pagó sus casos de corrupción en el año 1996 con una derrota parcial que llevaría a una derrota abrumadora en el 2000. ¿Para cuando los votantes del PP van a dejar la filosofía de "ponen a un perro y lo votan"...?
¿Es ésta la alternativa? Definitivamente, subrayo las palabras de Jorge Valdano allá por 1997 refiriéndose a la victoria del PP, "España no necesita un repaso por la derecha, necesita un repaso por la decencia".
Creo que como todo español, me siento ansioso por salir de la crisis, pero por esta gente no paso. Ahhh me olvidaba...han sido suspendidos de militancia un año...para que puedan hacer penitencia y seguir mamoneando...
Es hora de limpiar el nombre de la democracia.
miércoles, 16 de enero de 2008
El político


Digo que es el acontecimiento del año porque hasta ahora todo lo que se ha visto entraba dentro de las reglas del juego democrático. Un gobierno haciendo cosas y una oposición criticando como puede para volver al poder. Hasta aquí que nadie se levante. Mirándo por encima de modus operandi de ambos, es lo lógico.
Pero hay políticos que brillan con luz propia. Y brillan porque son políticos. Me explico. Son profesionales de la política, gente que ama el poder y el hacer cosas (buenas o malas) por encima de intereses materiales y mundanos.
No seré yo el que opine que las cosas que hizo Gallardón son las correctas. No. Discrepo en muchas. Pero hay algo en él que me hace despertar la simpatía. Tras mucho divagar, caí en la cuenta. Gallardón es un político. Hace cosas. Y en su partido le han castigado por ello. No es tanto el no dejarle ir en las listas del congreso, es el tonillo. Como decía un profesor mío, no es el que te llamen cabrón, es cómo te lo dicen.
Este individuo ha osado hacer política para sus ciudadanos, para sus votantes y, en contadas ocasiones, para sus no votantes, ha osado desmarcarse de ridiculeces como opinar acerca de un proceso de paz consensuado por el parlamento, una guerra injusta, cantidad de casos de corrupción de unos y otros, incluso de su ayuntamiento. Ha pactado con la oposición cuando era necesario para el país y ha criticado duramente decisiones políticas de sus contrincantes, sin caer en las descalificaciones personales ni en la indecencia.
Hacía tiempo que lo veía como el futuro presidente del gobierno, por desgracia, pero ahora, tras ver a ese círculo casposo, retro, cavernícola que gobierna la derecha española...creo que España pierde mucho con la dimisión del nieto de Isaac Albéniz, por cierto uno de mis compositores favoritos. ya no tengo miedo, tengo tristeza.
Mi ilusión política era ver a Zapatero y Gallardón en presidencia y oposición. con un país, gobernado por una clase política global.
Quiero recordar algo a los miembros del PP...la democracia es el gobierno del pueblo...y el pueblo quiere a Gallardón...ustedes sabrán.