Tengo
Tengo hojas en blanco.
Sin lluvia,
Ventanas
hambrientas de poesía.
Tengo
los pechos baldíos.
Sin alimento
Y no me atrevo a contemplaros
hijas del papel.
Me llevaste,
al lugar de la eterna primavera.
Donde mi vida entera hilaste.
Allí florecen mis sonrisas
mis silencios.
En el indómito hogar que nos espera.
¡Algarabía!
Ventalle sobre espigas
y un campo infinito
lienzos de flores tempraneras.
Surcos, postes, montes
algún castillo
coches, desvíos
tú
camión, accidente
horizontes, olivos
los demás viajeros
letrero, recta, curva
asiento de delante
tú
y creo que yo también voy.
Atardecer, septiembre
pueblo, cementerio
obras
señal, policía
desvío
tú
Maqueda, Santa Olalla, Valmojado
tú
Móstoles, Aluche
Madrid
Pasó el tiempo
de las maravillosas casualidades.
Ahora podemos esperar.
Bueno, os obsequio con un poemilla de mi colección. Fue escrito en el trayecto tantas veces recorrido por mis ojos, Talavera-Madrid en la Sepulvedana (el autobús de ruta). Buscaba una musa y encontré un mundo.
Aventureros errantes, aquí un amigo dispuesto a explorar el mundo junto a vosotros, siempre que no miréis atrás y no os importe mancharos del barro del camino
miércoles, 17 de octubre de 2007
lunes, 15 de octubre de 2007
Días de cine
Fin de semana movidito.
Viernes de cena en el asíatico con los mosqueteros, encuentros con colegas inquietos culturalmente. Parlamentos hasta las cinco acerca de cine, literatura, psicología y política. Sábados de discusiones existenciales y recuerdos del pasado.
Reencuentro con antiguo amor de mi adolescencia, mejor dicho, amor platónico.
Fiesta talaverana.
Domingo de familia, paella y motos.
Y por la tarde cine.
El orfanato.
Tenía yo ganas de ver a la gente desfrutando en el cine como si fuera una producción de EEUU
Si os digo que hubo largas colas, abundaron las palomitas y con ellas el inevitable sonsonete del crujido y las bolsas y los sorbos de coca cola, sustos, gritos, comentarios...pues era una peli española y por cierto.... bastante discretita. Que vayamos con eso a los oscars...pues vale, está bien hecha pero no aporta nada nuevo al cine ni arroja nada de nuestra cultura cinematográfica que no se haya visto antes.
Cualquiera que haya visto "psicosis" sabe de lo que hablo. Bayona es un prometedor director de cine español porque se nota que está aprendiendo. Y para aprender, en el cole nos hacían copiar muchas veces poemas de Miguel Hernández, Machado, Lorca y Santa Teresa de Jesús. Lo que vengo a decir es que desde ya sus comienzos con esos vídeos de muy buena factura del grupo gitano Camela, Bayona es un copiador excelente de planos y secuencias. Lo cual le asegura el éxito. Planos de Hitchcock, Leone, Ford, Coppola, Murnau....se ven por todas partes.
Sinfonías de puertas que se cierran(hitchcock) Abuso de primeros planos, en situaciones de angustia (Welles) Música acompañando a la acción en todo momento (Spielberg) Giros de 360 grados de steady cam (Coppola secuencia de Drácula en la cual Drácula seduce a Mina Harper en un precioso baile) Planos contrapicados a lo Murnau (Nosferatu).
Y muchas cosas más. Digamos que es una mezcla del Sexto sentido y de Los Otros.
Así comenzó Amenábar y le fue bien. Hay que aprender copiando. Asimilando las lecciones de la historia que nos enseñan los grandes con sus obras. Bien por Bayona.
Pero repito. No pasa de ser una película comercial de sustos, al uso. Pero muy que muy bien hecha.
Le deseo suerte en los oscars, aunque no se yo, pues la academia suele premiar a las producciones más artísticas en la categoría de película de habla no inglesa. Quizá era el momento de haber llevado las "trece rosas" pero bueno... a mí no me tocaba decidir.
Viernes de cena en el asíatico con los mosqueteros, encuentros con colegas inquietos culturalmente. Parlamentos hasta las cinco acerca de cine, literatura, psicología y política. Sábados de discusiones existenciales y recuerdos del pasado.
Reencuentro con antiguo amor de mi adolescencia, mejor dicho, amor platónico.
Fiesta talaverana.
Domingo de familia, paella y motos.
Y por la tarde cine.
El orfanato.
Tenía yo ganas de ver a la gente desfrutando en el cine como si fuera una producción de EEUU
Si os digo que hubo largas colas, abundaron las palomitas y con ellas el inevitable sonsonete del crujido y las bolsas y los sorbos de coca cola, sustos, gritos, comentarios...pues era una peli española y por cierto.... bastante discretita. Que vayamos con eso a los oscars...pues vale, está bien hecha pero no aporta nada nuevo al cine ni arroja nada de nuestra cultura cinematográfica que no se haya visto antes.
Cualquiera que haya visto "psicosis" sabe de lo que hablo. Bayona es un prometedor director de cine español porque se nota que está aprendiendo. Y para aprender, en el cole nos hacían copiar muchas veces poemas de Miguel Hernández, Machado, Lorca y Santa Teresa de Jesús. Lo que vengo a decir es que desde ya sus comienzos con esos vídeos de muy buena factura del grupo gitano Camela, Bayona es un copiador excelente de planos y secuencias. Lo cual le asegura el éxito. Planos de Hitchcock, Leone, Ford, Coppola, Murnau....se ven por todas partes.
Sinfonías de puertas que se cierran(hitchcock) Abuso de primeros planos, en situaciones de angustia (Welles) Música acompañando a la acción en todo momento (Spielberg) Giros de 360 grados de steady cam (Coppola secuencia de Drácula en la cual Drácula seduce a Mina Harper en un precioso baile) Planos contrapicados a lo Murnau (Nosferatu).
Y muchas cosas más. Digamos que es una mezcla del Sexto sentido y de Los Otros.
Así comenzó Amenábar y le fue bien. Hay que aprender copiando. Asimilando las lecciones de la historia que nos enseñan los grandes con sus obras. Bien por Bayona.
Pero repito. No pasa de ser una película comercial de sustos, al uso. Pero muy que muy bien hecha.
Le deseo suerte en los oscars, aunque no se yo, pues la academia suele premiar a las producciones más artísticas en la categoría de película de habla no inglesa. Quizá era el momento de haber llevado las "trece rosas" pero bueno... a mí no me tocaba decidir.
martes, 9 de octubre de 2007
Días como hoy
El mundo por ser mundo
en la mano de una niña cabe
¿Os suenan estos versos? A algunos seguro que no, a otros seguro que sí. Son unos de los versos que componen el bonito poema que ilustra la pared de la estación de metro "Puerta del Angel"
Los escribió Rafael Alberti.
Aún intento descifrarlos, pero de sus palabras extraigo un poco de esencia para entender estos días que me rodean. Quedan pocos días para marchar a la cruzada del futuro y velo armas en mi castillo. Estoy refugiado en mi Avalón particular. No es que me crea el Rey Arturo ni mucho menos, pero si me siento identificado con esos períodos de tiempo en los que el mítico monarca desaparecía misteriosamente para recuperar fuerzas al lado del Rey Pescador y la Dama del Lago, que en mi lenguaje particular son mi padre y mi madre.
Sé que fuera de aquí se siguen librando cruentas batallas. Y que muchos necesitan mi ayuda, por humilde y pequeña que sea, bien como hombro en el que llorar o bien como compañía sencillamente. Volveré. Con las pilas recargadas. Así soy yo, o todo o nada. Y por eso busco un equilibrio emocional, aunque no sé si lo quiero.
Un día como hoy, mucha gente madruga y desayuna soñoliento. Aguanta los apretones del metro o los atascos de la carretera. Se enfrenta a su modo de vida y resiste el chaparrón de quién se cree con autoridad moral por el simple hecho de cobrar más que él o ella. Sale del trabajo con la sensación de haber pasado un día más de su vida sin saber qué ha hecho realmente. E intenta aprovechar ese tiempo entre el curro y el sueño para vivir algo.
A todos ellos os mando mi admiración y mi apoyo. Hay que tener madera para aguantar, o a lo mejor simplemente no hay más remedio.
Un día como hoy murió una luz injustamente. No digo que el Che Guevara no fuera a morir en las armas, pues está claro que siempre andaba cerca de la muerte. Hablo del mensaje que transmitía. No vale con admitir las injusticias y agachar la cabeza. Hay que luchar contra toda clase de totalitarismos y crear un mundo en el que todos formemos parte con lo que podamos aportar. Con libertad y respeto al prójimo.
Descansa en paz Ernesto Guevara de la Serna.
en la mano de una niña cabe
¿Os suenan estos versos? A algunos seguro que no, a otros seguro que sí. Son unos de los versos que componen el bonito poema que ilustra la pared de la estación de metro "Puerta del Angel"
Los escribió Rafael Alberti.
Aún intento descifrarlos, pero de sus palabras extraigo un poco de esencia para entender estos días que me rodean. Quedan pocos días para marchar a la cruzada del futuro y velo armas en mi castillo. Estoy refugiado en mi Avalón particular. No es que me crea el Rey Arturo ni mucho menos, pero si me siento identificado con esos períodos de tiempo en los que el mítico monarca desaparecía misteriosamente para recuperar fuerzas al lado del Rey Pescador y la Dama del Lago, que en mi lenguaje particular son mi padre y mi madre.
Sé que fuera de aquí se siguen librando cruentas batallas. Y que muchos necesitan mi ayuda, por humilde y pequeña que sea, bien como hombro en el que llorar o bien como compañía sencillamente. Volveré. Con las pilas recargadas. Así soy yo, o todo o nada. Y por eso busco un equilibrio emocional, aunque no sé si lo quiero.
Un día como hoy, mucha gente madruga y desayuna soñoliento. Aguanta los apretones del metro o los atascos de la carretera. Se enfrenta a su modo de vida y resiste el chaparrón de quién se cree con autoridad moral por el simple hecho de cobrar más que él o ella. Sale del trabajo con la sensación de haber pasado un día más de su vida sin saber qué ha hecho realmente. E intenta aprovechar ese tiempo entre el curro y el sueño para vivir algo.
A todos ellos os mando mi admiración y mi apoyo. Hay que tener madera para aguantar, o a lo mejor simplemente no hay más remedio.
Un día como hoy murió una luz injustamente. No digo que el Che Guevara no fuera a morir en las armas, pues está claro que siempre andaba cerca de la muerte. Hablo del mensaje que transmitía. No vale con admitir las injusticias y agachar la cabeza. Hay que luchar contra toda clase de totalitarismos y crear un mundo en el que todos formemos parte con lo que podamos aportar. Con libertad y respeto al prójimo.
Descansa en paz Ernesto Guevara de la Serna.
lunes, 1 de octubre de 2007
El trovador
Hace tiempo que admiro a Ismael Serrano.
Huelga decir que tengo en mi poder todos sus trabajos musicales. Desde que empezó en el Libertad 8 de Chueca, aquel álbum titulado "Atrapados en Azul", cuya foto de portada reflejaba la antigua estación de autobuses de Talavera de la Reina, hoy convertido en Corte Inglés. POr entonces, el joven cantautor vallecano, dejaba la licenciatura de físicas por dar conciertos por las facultades al módico precio de escucharle.
Yo le conocí un día de eterno invierno y me iluminó. Me enseñó a ver que en el mundo sufre mucha gente y que monopolizar el dolor es lo más egoista que puede hacer un ser humano.
Ahora, por supuesto, he adquirido el último de sus discos. Y he asistido a un acto de valentía. Uno propio de los caballeros de los que hablaba. Lejos de reciclarse, sigue con su discurso reivindicativo.
Sus canciones nuevas son saetas muy certeras pero ha habido una que me ha dolido especialmente. Se titula "Si se callase el ruido". Habla de todos los ladridos que no nos dejan hablarnos a la cara, leer en el prójimo lo que quiere decir de verdad.
De eso quería yo hablar. ¿Por qué no sabemos leer más allá de las palabras? ¿Por qué nos refugiamos en caracteres abstractos con tal de no enfrentarnos a intentar comprender al de enfrente?
Mucho ruido. Demasiado.
Buscad la definición de ruido en el diccionario. El ruido sobra. Debemos buscar la esencia.
En fin. Una obra maestra más del genial cantautor. Gracias una vez por identificarte con los problemas del mundo.
Yo sigo por el camino.
Huelga decir que tengo en mi poder todos sus trabajos musicales. Desde que empezó en el Libertad 8 de Chueca, aquel álbum titulado "Atrapados en Azul", cuya foto de portada reflejaba la antigua estación de autobuses de Talavera de la Reina, hoy convertido en Corte Inglés. POr entonces, el joven cantautor vallecano, dejaba la licenciatura de físicas por dar conciertos por las facultades al módico precio de escucharle.
Yo le conocí un día de eterno invierno y me iluminó. Me enseñó a ver que en el mundo sufre mucha gente y que monopolizar el dolor es lo más egoista que puede hacer un ser humano.
Ahora, por supuesto, he adquirido el último de sus discos. Y he asistido a un acto de valentía. Uno propio de los caballeros de los que hablaba. Lejos de reciclarse, sigue con su discurso reivindicativo.
Sus canciones nuevas son saetas muy certeras pero ha habido una que me ha dolido especialmente. Se titula "Si se callase el ruido". Habla de todos los ladridos que no nos dejan hablarnos a la cara, leer en el prójimo lo que quiere decir de verdad.
De eso quería yo hablar. ¿Por qué no sabemos leer más allá de las palabras? ¿Por qué nos refugiamos en caracteres abstractos con tal de no enfrentarnos a intentar comprender al de enfrente?
Mucho ruido. Demasiado.
Buscad la definición de ruido en el diccionario. El ruido sobra. Debemos buscar la esencia.
En fin. Una obra maestra más del genial cantautor. Gracias una vez por identificarte con los problemas del mundo.
Yo sigo por el camino.
jueves, 27 de septiembre de 2007
Hidalgos de hoy
Como prometí, hoy hablaré de los caballeros andantes que pululan por nuestro alrededor.
La frase no es mía y decía así: "Los caballeros de antaño cabalgan siempre solos". La dijo un amigo mío en un mensaje de apoyo ante una debacle sentimental.
Cabalgan solos.
Existen hoy en día individuos marcados por la virtud, por la compasión, por la dureza y el amor al combate, por su austeridad, por su autoexigencia, por su humildad.
Están por todas partes: en la política, en la enseñanza, en los laboratorios, en los despachos, en las calles al lado de una bota de vino, en las misiones en el tercer mundo... el problema es que rar vez se identifican. Rara vez se atreven a decir que a ellos les mueve la virtud y que el mundo y sus desgracias sólo les hacen más resistentes.
Este tipo de gente ha aguantado embestidas y tentaciones de volverse vulgares: "Cásate con una buena mujer y déjate de tonterías", "búscate un buen trabajo y a vivir", "Acomódate", "yo a ese no le perdonaba".... muchas y muchas ocasiones donde el caballero puede elegir por una vida más fácil.
Son muchos los libros, religiones, filosofías...que nos dan datos de la virtud...bien en mandamientos, bien en bienaventuranzas, bien en tratados empiristas, cartesianos, aristotélicos, kantianos etc.... siguiéndolas se alcanza la virtud.
La virtud duele, y quien la sigue tiene cicatrices por todo el cuerpo. El caballero nunca culpará a otros de sus desgracias, nunca. Agachará la cabeza y luchará contra la lluvia y el viento. Ayudará a quien lo pida y elegirá bien a sus amigos. Buscará la perfección.
Pero cabalga solo.
Todo aquel que conozca a uno, y estoy seguro que conocéis alguno...verá que son gente muy solitaria, aunque tengan muchos y buenos amigos...son gente que seguirán su camino y que recibirán vuestras críticas con los ojos abiertos. Son gente muy dura, su aparente blandura es fruto de su humildad, condición indispensable para ello...
La caballería simplemente ha cambiado. No ha desaparecido. Ni sus ideales.
Los conoceréis por la gente que los odían. Por que los hidalgos nunca se enfadan.
Tuercen el gesto y siguen su camino.
La frase no es mía y decía así: "Los caballeros de antaño cabalgan siempre solos". La dijo un amigo mío en un mensaje de apoyo ante una debacle sentimental.
Cabalgan solos.
Existen hoy en día individuos marcados por la virtud, por la compasión, por la dureza y el amor al combate, por su austeridad, por su autoexigencia, por su humildad.
Están por todas partes: en la política, en la enseñanza, en los laboratorios, en los despachos, en las calles al lado de una bota de vino, en las misiones en el tercer mundo... el problema es que rar vez se identifican. Rara vez se atreven a decir que a ellos les mueve la virtud y que el mundo y sus desgracias sólo les hacen más resistentes.
Este tipo de gente ha aguantado embestidas y tentaciones de volverse vulgares: "Cásate con una buena mujer y déjate de tonterías", "búscate un buen trabajo y a vivir", "Acomódate", "yo a ese no le perdonaba".... muchas y muchas ocasiones donde el caballero puede elegir por una vida más fácil.
Son muchos los libros, religiones, filosofías...que nos dan datos de la virtud...bien en mandamientos, bien en bienaventuranzas, bien en tratados empiristas, cartesianos, aristotélicos, kantianos etc.... siguiéndolas se alcanza la virtud.
La virtud duele, y quien la sigue tiene cicatrices por todo el cuerpo. El caballero nunca culpará a otros de sus desgracias, nunca. Agachará la cabeza y luchará contra la lluvia y el viento. Ayudará a quien lo pida y elegirá bien a sus amigos. Buscará la perfección.
Pero cabalga solo.
Todo aquel que conozca a uno, y estoy seguro que conocéis alguno...verá que son gente muy solitaria, aunque tengan muchos y buenos amigos...son gente que seguirán su camino y que recibirán vuestras críticas con los ojos abiertos. Son gente muy dura, su aparente blandura es fruto de su humildad, condición indispensable para ello...
La caballería simplemente ha cambiado. No ha desaparecido. Ni sus ideales.
Los conoceréis por la gente que los odían. Por que los hidalgos nunca se enfadan.
Tuercen el gesto y siguen su camino.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Retazos para el futuro
Pasa lentamente Septiembre.
Hace unos días decidí qué camino tomar. Doctorado y diplomatura de guión de cine a la vez. La decisión no ha sido fácil, pero ha sido libre, como deberían ser todas las decisiones. Las decisiones libres nos hacen madurar pues son aquellas que, en caso de fallar, no nos queda más remedio que cargar con la culpa, o lo que se viene llamando "aprender de las hostias".
Termina pues el período de reflexión, de planificación, de contemplación de nuestra vida para entender cuál debe ser el camino. Quién me conoce, sabe que he tomado el camino más correcto, pues ha sido muy madurado, quien no, pues comete, a menudo, la torpeza de achacarme sus propias frustraciones y fracasos.
Para esos, yo preparo mi venganza particular, una novelita que habla del fracaso por no pararse a reflexionar antes de formar un proyecto de vida. El título sólo lo sabe una persona. Se me escapó en ferias, el alcohol...ya se sabe. Cristina, no digas nada, por fa.
Tengo la suerte de tener una familia que me apoya en esto. Me apoya por que son muy buena gente, pero no nos engañemos, también me apoya porque ha visto que mis más grandes éxitos han sido bajo decisiones mías.
Trabajar..., vamos a ver, reflexionemos, ¿qué es trabajar? donar parte de tu tiempo para una empresa o colectividad la cual te recompensa con dinero. Dinero necesario para las necesidades humanas. Las maneras del trabnajo son infinitas. Es inevitable tener que trabajar, pero como dice Federico Luppi en "Martin(hache)" Trabajar es una mierda, y ya que te joden, por lo menos que te jodan con algo que te gusta.
Tampoco es eso. Yo tengo claro mi proyecto de vida, si sale( ya lo veremos). No lo voy a intentar, lo voy a hacer, pero la vida manda. Mi proyecto de vida será trabajar y disfrutar haciéndolo. Conozco mis limitaciones físicas, que algunos olvidan, por cierto. Y por tanto tendré que buscar un futuro cómodo. Ya que se me ha dado la oportunidad.
Los pobres son los que, para no pensar, siguen el guión...trabajar porque sí. Porque se lo exigen, porque se meten en una hipoteca, porque no saben qué hacer mejor con su tiempo, porque quieren ganar dinero para nosequé. En fin...joderse ocho horas mínimas al día para disfrutar de unas pocas al año. Allá vosotros.
En este cupo, por supuesto, no entran los que trabajan por necesidad de verdad, y conozco a mucha gente que lo hace. Precisamente son los que más respetan mi decisión de dedicarme a la docencia y por tanto, la de estudiar un doctorado de, por lo menos, tres años. Esa gente son los que más aprecian lo que hago y les doy las gracias, porque son los que más me animan. Yo les intento corresponder a su confianza. Algunos incluso, hacen horas para poderse pagar los estudios. Y no trabajan por placer ni por ganar cuatro perras de mierda, lo hacen para progresar.
A todos aquellos que trabajan para disfrutar de la vida...un saludo y todo mi cariño. A los demás, que os den por saco.
Bueno, pues me gustaría que con esto, si alguno de vosotros, que leeis estas líneas, me seguís diciendo que por qué no me meto a trabajar, que si soy un vago, que si no se qué. Por favor, le agradecería que se mordiese la lengua que se mirase en su triste espejo, y que arreglara su vida antes de criticar la de los demás. Porque la gracia ya cansa.
El próximo hablaré de los caballeros andantes de hoy en día. Esos que cabalgan sólos.
Un abrazote
Hace unos días decidí qué camino tomar. Doctorado y diplomatura de guión de cine a la vez. La decisión no ha sido fácil, pero ha sido libre, como deberían ser todas las decisiones. Las decisiones libres nos hacen madurar pues son aquellas que, en caso de fallar, no nos queda más remedio que cargar con la culpa, o lo que se viene llamando "aprender de las hostias".
Termina pues el período de reflexión, de planificación, de contemplación de nuestra vida para entender cuál debe ser el camino. Quién me conoce, sabe que he tomado el camino más correcto, pues ha sido muy madurado, quien no, pues comete, a menudo, la torpeza de achacarme sus propias frustraciones y fracasos.
Para esos, yo preparo mi venganza particular, una novelita que habla del fracaso por no pararse a reflexionar antes de formar un proyecto de vida. El título sólo lo sabe una persona. Se me escapó en ferias, el alcohol...ya se sabe. Cristina, no digas nada, por fa.
Tengo la suerte de tener una familia que me apoya en esto. Me apoya por que son muy buena gente, pero no nos engañemos, también me apoya porque ha visto que mis más grandes éxitos han sido bajo decisiones mías.
Trabajar..., vamos a ver, reflexionemos, ¿qué es trabajar? donar parte de tu tiempo para una empresa o colectividad la cual te recompensa con dinero. Dinero necesario para las necesidades humanas. Las maneras del trabnajo son infinitas. Es inevitable tener que trabajar, pero como dice Federico Luppi en "Martin(hache)" Trabajar es una mierda, y ya que te joden, por lo menos que te jodan con algo que te gusta.
Tampoco es eso. Yo tengo claro mi proyecto de vida, si sale( ya lo veremos). No lo voy a intentar, lo voy a hacer, pero la vida manda. Mi proyecto de vida será trabajar y disfrutar haciéndolo. Conozco mis limitaciones físicas, que algunos olvidan, por cierto. Y por tanto tendré que buscar un futuro cómodo. Ya que se me ha dado la oportunidad.
Los pobres son los que, para no pensar, siguen el guión...trabajar porque sí. Porque se lo exigen, porque se meten en una hipoteca, porque no saben qué hacer mejor con su tiempo, porque quieren ganar dinero para nosequé. En fin...joderse ocho horas mínimas al día para disfrutar de unas pocas al año. Allá vosotros.
En este cupo, por supuesto, no entran los que trabajan por necesidad de verdad, y conozco a mucha gente que lo hace. Precisamente son los que más respetan mi decisión de dedicarme a la docencia y por tanto, la de estudiar un doctorado de, por lo menos, tres años. Esa gente son los que más aprecian lo que hago y les doy las gracias, porque son los que más me animan. Yo les intento corresponder a su confianza. Algunos incluso, hacen horas para poderse pagar los estudios. Y no trabajan por placer ni por ganar cuatro perras de mierda, lo hacen para progresar.
A todos aquellos que trabajan para disfrutar de la vida...un saludo y todo mi cariño. A los demás, que os den por saco.
Bueno, pues me gustaría que con esto, si alguno de vosotros, que leeis estas líneas, me seguís diciendo que por qué no me meto a trabajar, que si soy un vago, que si no se qué. Por favor, le agradecería que se mordiese la lengua que se mirase en su triste espejo, y que arreglara su vida antes de criticar la de los demás. Porque la gracia ya cansa.
El próximo hablaré de los caballeros andantes de hoy en día. Esos que cabalgan sólos.
Un abrazote
viernes, 14 de septiembre de 2007
Ante la duda
Lo primero dar la bienvenida a la nueva caminante, María. Gracias por pasarte por este espacio. Lo segundo, responder a Richy: Nunca haré daño a quien me dice lo que piensa, y sí, tienes razón. Sólo me arrepiento de dos cosas en la vida: de hacer daño a quien me quiere y de no haberme ido de erasmus.
Bueno, la reflexión de la tarde...Dentro de un mes, se acaba el periodo de meditación, toca caminar. Lo que se traduce en que toca sembrar el campo. Trabajar en ello. Si de algo puedo vanagloriarme en esta vida es de pensar las cosas antes de hacerlas, aplicando el punto de locura que se necesita para hacerlas. Y ahora toca tomar decisiones que marcarán mi vida...realmente todos los días las estamos tomando. Si decides ponerte el cinturón, si decides no volver a hablar con un amigo, si decides marcharte de casa...en fin, que tampoco es para tanto.
Pasaron las fiestas de mi pueblo, y digo mi pueblo porque ahí pasé mi niñez. Paseando por las calles, hablando con mis antiguos amigos y conocidos, me dí cuenta de la frase de Cinema Paradiso que le dice Alfredo a Totó: "Pasará mucho tiempo hasta que vuelvas a ver las cosas como eran". Disfruté como nunca. Nunca me lo paso mejor en ningún sitio de fiesta como en Cebolla. Gracias a todos los que hicistéis esto posible.
Y gracias una vez más a mi familia por apoyarme en estos momentos decisivos, la frase es: "Hagas lo que hagas, estás eligiendo cosas que te harán mejorar en el fututo"
A ver si es verdad.
Bueno, la reflexión de la tarde...Dentro de un mes, se acaba el periodo de meditación, toca caminar. Lo que se traduce en que toca sembrar el campo. Trabajar en ello. Si de algo puedo vanagloriarme en esta vida es de pensar las cosas antes de hacerlas, aplicando el punto de locura que se necesita para hacerlas. Y ahora toca tomar decisiones que marcarán mi vida...realmente todos los días las estamos tomando. Si decides ponerte el cinturón, si decides no volver a hablar con un amigo, si decides marcharte de casa...en fin, que tampoco es para tanto.
Pasaron las fiestas de mi pueblo, y digo mi pueblo porque ahí pasé mi niñez. Paseando por las calles, hablando con mis antiguos amigos y conocidos, me dí cuenta de la frase de Cinema Paradiso que le dice Alfredo a Totó: "Pasará mucho tiempo hasta que vuelvas a ver las cosas como eran". Disfruté como nunca. Nunca me lo paso mejor en ningún sitio de fiesta como en Cebolla. Gracias a todos los que hicistéis esto posible.
Y gracias una vez más a mi familia por apoyarme en estos momentos decisivos, la frase es: "Hagas lo que hagas, estás eligiendo cosas que te harán mejorar en el fututo"
A ver si es verdad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)