lunes, 11 de enero de 2010

Me vuelvo para el norte


Bueno, gente, pues vuelvo para Suecia, Karlstad. He pasado tres semanas entrañables, en las que no he hecho nada más que reivindicarme en mis creencias. Que si quiero a los que quiero es por algo, que a los demás es porque no tengo tiempo (el amor gasta tiempo y dinero por si no lo sabíais) pero ha sido bastante completito. Ha acabado incluso con susto, pero al que tengo que agradecer el hecho de apreciar aún más a la familia que tengo, si cabe.

Vuelvo a lo que elegí, luego decir que lo hago sin ganas es un ejercicio de hipocresía. Es un sentimiento parecido a cuando estudiaba la carrera y volvía del verano a las aulas, la verdad es que por pereza no me gustaba , pero al poco tiempo todo cambiaba y seguía su curso.

Vuelvo con ganas. Gracias a este retiro espiritual al que me he sometido en la España nevada (quién me lo iba a decir). La verdad es que no tengo la impresión de haber hecho nada productivo, pero supongo que estoy poniendo en orden mis pensamientos, que tampoco está mal de vez en cuando.

Y ahora que he recargado las pilas, a seguir con la aventura y por supuesto a seguir escupiendo en este blog lo que pase por mi señora sesera. Bien podría hablar de despedidas en andenes subterráneos regados con lágrimas de añoranza, como podría comentar algo de la política de mi localidad de nacimiento, Talavera...creo que voy a optar por la segunda, que la primera me la quedo yo...espero que no os siente mal.

martes, 5 de enero de 2010

Propósito de año nuevo: Pedir a ZP que suba el I+D

A tomar por saco.

Mira por donde me acusan de ser un sociata forofo y radical de Zapatero, que no, que no es eso coño. Soy socialista y me gusta Zapatero, por supuesto, por causas obvias. La primera es que no me gusta que me miren por encima y menos un tipo al que he puesto yo ahí. Aznar se pasó de chulo y de hipócrita, y eso lo llevó a su extremo en su política económica de los primeros cuatro años (los que dicen que fueron los mejores) en los cuales las medidas de Felipe González comenzaron a funcionar mientras repartía empresas a sus coleguitas, como Timofónica, me cago en su madre. Es el mayor monopolio que ha visto la tierra, mayor que microsoft, mayor que google, joder que estos nos facilitan la vida pero los tíos estos venga a joder...Zapatero jamás ha tenido un comentario altisonante ni le ha puesto los pies encima de la mesa a Obama.
La segunda causa es que me parece un tipo normal, y yo creo que cualquier español con dos dedos de frente puede llevar el país, somos gente capacitada. Y las demás causas no me apetece ponerlas que son muchas y variadas...

Pero mira por donde, y para que mi espacio gane transparencia, voy a meter cera un poco...me gusta cómo están llevando la crisis, y me gustaría que los empresarios tomaran ejemplo...no es tiempo de ahorrar, es tiempo de gastar razonablemente, el gobierno está gastando, si... pero en algunos flecos creo que lo de "razonablemente"... sigo sin entender qué ha pasado con I+D, ya que la mayoría de los empresarios de España son patéticos (pero creo en el cambio generacional), por lo menos que sea el gobierno el que invierta, esto está funcionando, EEUU, China, Israel e India tienen un ojo puesto en España en temas como las nuevas tecnologías, ecologismo, alta velocidad y por qué no decirlo (dejemos de ser hipócritas) en armamento.

Soy de la teoría de que cuando se tiene poco dinero es cuando no hay que ahorrar, hay que estimular la economía, el flujo de capital, la creación de nuevos viveros de producción y empleo. Creatividad, la clase creativa de Richard Flórida, la que los latinos podemos tomar las riendas por nuestra cultura Policrónica y rapidez a la hora de solucionar los problemas, somo sociales y vivimos en un mundo conectado, podemos dar lecciones de sociabilidad, de negocios sociales. Facebook, tuenti, msn, la telefonía móvil, tiene a España en el más alto escalafón de generador de ingresos, las redes sociales y los videojuegos vienen a ser el sustitutivo de la charla en la plaza del pueblo, en el café gijón, en la puerta del comercio de turno y la partida de mus...podemos ser líderes y de paso crear una generación líder en el mundo...

Vamos hombre, no me quites el dinero a la I+D!!!!

Ahh y gracias por lo del tabaco, Dios qué alivio cuando me enteré...


martes, 29 de diciembre de 2009

Las películas de la década

He leído un artículo en el cual se anuncia una clasificación de las mejores películas de la década según los internautas...la verdad es que no me hacen gracia estas clasificaciones, pues la memoria juega malas pasadas siempre, pero bueno la verdad es que la sorpresa ha sido mayúscula al coincidir muchas con mi gusto...

Mi clasificación personal quedaría así:

1. Amelie (J.Pierre Jeunet)
2. In the mood for love (Deseando Amar) Won Kar Wai
3. El pianista (Polansky)
4. Mi vida sin mi (Coixet)
5. Volver (Almodóvar)
6. Once
7. Wall-E (Pixar)
8. Ciudad de Dios (Meirelles)
9. Spy Game (Tony Scott)
10. Trilogía del señor de los Anillos (Jackson)
11. Love actually
12. Mi nombre es harvey milk
13. Los chicos del coro
14. Soldados de Salamina (Trueba)
15. Mar adentro (Amenábar)
16. El caballero oscuro (Nolan)
17. El laberinto del fauno (Del Toro)
18. Amores perros ( Iñarritu)
19. Pequeña Miss Sunshine
20. La celda 211 (Monzón)

Estoy abierto a sugerencias


A cántaros



familiacristiana111.jpg




España está empapada... pero aún tiene que llover a cántaros, cómo diría don Pablo Guerrero.

Me he indignado con tanta parafernalia del señor don Rouco, primero porque lo ha hecho a la puerta del templo del fútbol, que es la primera religión de España, segundo porque soy católico y no me gusta que mi iglesia haga esas tonterías desfasadas, que buscan la fidelización de cuatro radicales, tal y como expuso el señor Ratzinger en sus intenciones a la hora de tomar el cargo. Añado la beatificación de Pio XII ese personaje de fería qué sólo abrió la boca para criticar la eugenesia de Hitler, es decir que para él eran más humanos los rubios minusválidos que los comunistas, judíos y maricones...pos fale.

Y se amparan en la libertad de expresión... la libertad de unos termina donde empieza la de los demás, y a mi me da igual que pregonen sus ideas, pero que no me insulten por no pensar como ellos, mi ideología respeta a las religiones siempre y cuando estas respeten los derechos humanos, mi ideología entiende que haya gente que piense distinto que yo y las respeta, y pide respeto recíproco.

La religión que yo quiero no es victimista, no tiene tiempo, hay demasiado dolor, hambre y sufrimiento en el mundo como para que pierda el tiempo en manifestaciones por la familia...si la gente se muere de hambre en el Tercer Mundo...no hay familia, ni religión, ni una puta mierda que discutir.

Sigo siendo católico por mis amigos los misioneros, los de allí y los de allá, especialmente los de aquí, que sufren las vejaciones de convivir con el cancer que son los curas carcas y franquistas. Les joda o no, voy a seguir yendo a la iglesia cuando me apetezca y voy a seguir diciendo lo que pienso, hay demasiada gente buena como para perder el tiempo en convencer estos papanatas.

A la manifestación de la familia de hace unos años fueron según datos de la iglesia...2 millones de personas y todos los obispos de España junto a los políticos rancios españoles...a la manifestación del hambre no fueron ninguno de estos y no hubo informes de la iglesia de asistencia...la policía dijo que 50.000, y ningún político ni obispo.

Sinceramente, no sé para qué respeto su opinión y actos...quizá por que sé que Dios está con esos 50.000 a pesar de los dos millones que creen representarlo.

Los antiguos cristianos estarían en las catacumbas otra vez... eso del amor al prójimo va siendo incompatible con el alzacuellos.


Ellos seguirán dormidos
en sus cuentas corrientes de seguridad.
Planearán vender la vida y la muerte y la paz.
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?
Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian
que la siesta se acaba
y que una lluvia fuerte sin bioenzimas, claro,
limpiará nuestra casa.
Hay que doler de la vida hasta creer
que tiene que llover
a cántaros.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Suspiros de Suecia


Acabo de despertarme, tarde, en la casa de mis padres, mi casa, y todavía no sé si estos cuatro meses han sido un sueño. He cambiado los fríos nórdicos escandinavos por el sol diurno de España y las heladas nocturnas de la ciudad que me acoge, al menos durante tres semanas. Aunque este parón es engañoso pues tengo que seguir en la brecha con los trabajos del máster, me ha dado tiempo a observar cosillas en el mundo. Que tampoco está mal, de vez en cuando.
El caso es que, recuperado ya del Jet Lag o shock hispano, como yo llamo a esa sensación de que vuelves a casa pero no sabes cuál es tu casa, me apetecía escribir una entradita.

La verdad es que se hacen duras las despedidas. A mi me causan repulsión. Las odio. Especialmente esas en las que sabes que no verás a la persona nunca más. Siempre creemos en el más allá, nos lo han inculcado desde pequeños con el rollo del cielo, el infierno y esas movidas... pero desde hace tiempo decidí dejar de engañarme a mi mismo. Y la verdad es que es liberador. Pues así de repente se nos van gilipolleces de un plumazo. Probad a estar seguros, de que cuando se muera la persona querida no las vais a ver, verás qué rápido perdonamos, comprendemos, toleramos...

Así ha pasado con un grupo de gente a la que nunca olvidaré, hasta que el alzheimer me separe. Decía una amiga mía extrajera que siempre la recordaré bien porque cualquier tiempo pasado fue mejor (mi amiga es alemana y no sabe que eso ya lo escribió un tal Jorge Manrique en el siglo catapúm en mi país y que es lo que primero nos enseñan en la escuela). Y estoy de acuerdo, pero no es lo mismo estar harto de una cosa y que te dure años hasta que la eches de menos a que en el momento de la despedida, el segundo +1 de la marcha, ya estés con lágrimas en los ojos. No. Es un buen termómetro de la felicidad...el tiempo que tardas en echar de menos algo.

Os puedo asegurar que en el viaje de vuelta del aeropuerto a mi casa, casi no pude intercambiar palabras con mis padres, estaba todavía en Suecia, estaba todavía hablando in inglés con mis compañeros internacionales, estaba todavía llorando por dentro, tal y como me inculcaron. Espero poder disfrutar estos días sin tener en mi boca Suspiros de Suecia

martes, 8 de diciembre de 2009

Alianza de civilizaciones en mi pequeño rincón

Una imagencita de Pakistán


Bueno, ante todo anunciar que acabo de enterarme que mis padres son nuevos caminantes en este blog, qué decir... todo un halago!!! Cada vez estoy más convencido del valor de las nuevas tecnologías!!! Bienvenidos, papis, como dijo maradona a un padre mientras este le espetaba por ser un mal ejemplo para su hijo: " yo no tengo la culpa de que el ídolo de tu hijo no sea su padre". Como en mi caso mi objetivo en la vida se basa en llegar a parecerme a vosotros, pues nada más que decir!!!.

Pero por ello no voy a dejar de escribir y decir lo que pienso que para eso han invertido en mí. Así que al tajo.

No se lo he contado, pero desde hace unos días me han asignado varios grupos de trabajo en el máster que realizo en Suecia. Uno de ellos está formado por dos pakistanis y una tailandesa y el otro está formado por cinco pakistanis y el menda querenda.

No voy a negar el pánico que los prejuicios hicieron que me invadiera...dios mío...cinco pakistanís...puff, hacía poco que un amigo y yo estuvimos comentando las matanzas que se producían en su país cada día y aún así siguen con la sonrisa puesta y luchando por vivir a su manera... por si no lo sabéis Pakistán es un estado nacido de la separación de los Musulmanes y los Indios cuando se las piraron los ingleses de allí (por donde han pisado estos siempre se ha liado la marimorena). Bueno, el caso es que los musulmanes se quedaron en Pakistán y los Indios en India. y como siempre, en el territorio intermedio, hubo hostias a mansalva y las sigue habiendo al ser un sitio rico en recursos, as usual. Si os hablo del conflicto de Cachemira, pues eso ya os sonará más.

La verdad es que me he dado cuenta de que somos muy pero que muy parecidos. Esta gente son sociales, y tienen un sentido del tiempo polycrónico, que quiere decir que pueden hacer varias cosas a la vez y su estructura de trabajo es más caótica, un orden desordenado. Vamos, como los españoles... que en una discusión estamos escuchando al otro a la vez que hablamos!!!

Todavía queda ver el resultado final del trabajo, pero para mí ya es una matrícula de honor, pues he aprendido mucho de una cultura que desconocía y de un país que está hasta la coronilla de guerras, atentados, Bin Laden, EEUU, India y su puñetera madre...

Ha sido un placer, chavales!!!!

La alianza de civilizaciones sigue adelante. Hasta que algún tonto con barba y puro la vuelva a liar.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El silencio de sus cementerios


Nunca pisa la batalla tanto ruido de guerreros,
traen de sus almenas la paz de los cementerios.

Ismael Serrano: Si se callase el ruido.

Cuenta, ohhh musa, el por qué atrae a hombres tan débiles el rumor de la violencia cuando no son capaces de enfrentarse a la verdad de que somos todos hombres.¿Por qué las campanas están doblando continuamente por todos nosotros y nos seguimos preguntando por qué lo hacen?

No teníamos bastante en este mundo en el que nos la damos de tolerantes, de pacifistas, con aguantar a aquellos que les interesa la violencia para su propio beneficio, para que ahora haya que soportar el runrun de un político nefasto, inútil, cruel, inepto, y para cada adjetivo tengo una tesis preparada como el señor que copa la oposición de España. Ese del puro y los hilillos que ya ha perdido dos elecciones contrapronóstico (al menos la primera) y que sigue el frente. Es qeu quiere solucionarlo todo a base de hostias.

Quiero contaros una pequeña historia que tiene mucho de historia y mucho de pequeña. Era un pescador somalí que vivía en su pueblecito y que vendía pescado todas las madrugadas en su humilde lonja. De repente estalla una guerra de esas que llevan asolando su país desde hace mucho tiempo frente a la pasividad de las naciones unidas y su país queda sumido en el caos, nadie gobierna, nadie cuestiona nada. Pero él no puede hacer otra cosa que seguir pescando, no tiene educación ninguna, ni otra habilidad, simplemente es lo que ha hecho toda la vida, pescar. Un día encuentra un barco extranjero pescando en el sitio donde siempre ha habido peces, con una bandera extraña pero con artiligios mucho más potentes que los suyos. El barco extranjero se lleva muchos peces. Al día siguiente más barcos llegan con diferentes banderas e invaden todo su territorio de pesca. El gobierno no hace nada para impedirlo, porque no hay gobierno ni nadie se atreve a ponerlo.

El pescador poco a poco tiene poco que aportar a sus compradores y pierde su trabajo. Es viejo y se retira a vivir de lo que puedan hacer sus hijos que contemplan el cambio delante de sus ojos. Conseguir un arma en Somalia, es fácil, hay muchas, sobrantes de cada guerra, que también son muchas. Y dice: si el gobierno no me protege lo haré yo y estos que nos están robando pagarán por ello.

Así comienzan los secuestros de tan temidos guerreros con armas de hace veinte años, algunas más viejas que ellos. Son niños que han visto que pueden ganar dinero. Saben que no pueden pasarse de la raya, que no pueden matar a nadie en el barco , pero es fácil. Ellos están desarmados y tienen miedo.

Este comienzo de una historia, me huele que se repite a diario en Somalia.

Pero la solución a los secuestro la tiene clara el señor Rajoy. Matarlos a todos, mandar un Eurocopter, un Eurofighter para volar en pedazos a un feroz soldado y despiadado somalí. Proteger la vida de los pescadores iniciando un tiroteo o un ataque aereo contra su barco o lo que sea. Esa es la solución.

Que triste. Que triste, madre mía. Son los mismo del ridículo del perejil, los mismos que nos metieron en una mierda de guerra por nada. No tienen ni idea. No saben lo que es la muerte, la destrucción, el hambre, la ira, el miedo. Viven en su puta burbuja. Yo tampoco lo sé. Pero no lo fomento. No sería mejor analizar si estos hombres estaban en aguas somalís, invadiendo un terreno soberano, y no hicieron caso al aviso del capitán de la fragata española...

Señor Rajoy de verdad, dimita de ciudadano del mundo civilizado. Vuelva a la caverna y saque la cachiporra para conseguir a la pareja y bátase en duelo con el que le lleve la contraria, pero por favor. Deje de llenarse la boca con la paz que da el silencio de los cementerios.

Si Zapatero ha hecho el ridículo, como dicen por ahí...pues bien, que siga haciendo este tipo de ridículos que yo le seguiré votando con más fuerza aún. Para la vida siempre hay dinero.

Lo siento, estoy cabreado.