Aventureros errantes, aquí un amigo dispuesto a explorar el mundo junto a vosotros, siempre que no miréis atrás y no os importe mancharos del barro del camino
lunes, 9 de junio de 2008
Nacidos en el 80
Pertenezco a esa generación que me ha dado por llamar de los Gilipollas. Sé que en este bendito país cualquiera cree que su generación es peor que la siguiente. Y eso es buen síntoma. Claro indicio de que estamos evolucionando y que cada generación tiene envidia de la que le precede.
La llamo de los gilipollas porque hemos recibido una educación franquista para vivir en un tiempo de libertades. Lo que se puede también llamar, una esquizofrenia absoluta o paja mental. Fuimos los últimos en ir a catequesis (algunos tendrían que serlo) , los últimos de la EGB, los últimos de los planes antiguos universitarios, lo últimos en darnos cuenta de que tenemos mayor potencial que los mayores que nos han educado, los primeros en oír música no comercial Norteamericana (Nirvana) los primeros que adoramos a un grupo que blasfemaba en sus canciones, los primeros en resistirnos a pagar un abusivo precio por las copas del fin de semana, los primeros en darnos cuenta tarde de que hay alternativas de ocio por las noches...
Hemos visto una copa de Europa del Madrid en color, una expo universal, unas olimpiadas, cinco tours de Induráin. Hemos conocido la corrupción de los partidos democráticos y el abuso de otros al privatizar empresas de todos, hemos visto como España ha crecido...
Pero repito, en nuestras cabezas existe un desfase, no sabemos usar el mundo que nos han entregado porque nos han educado en valores de un régimen del pasado. No hemos tenido más remedio que odiar una Bandera de colores impuestos, excepto cuando jugaba la selección de fútbol o de baloncesto, claro.
Aún así tenemos valores. Hemos cambiado a un gobierno nosotros solos, y por más que se empeñen en negarlo... el futuro es nuestro, cada vez más cerca.
Un abrazo para todos los que este año cumplen 28 como yo lo haré mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
No puedo con mi cuerpo...
Eres tremendo.
Por cierto, no sé si el video de CÓMETELO TODO lo montaste tú o Pablo pero quiero una copia...
Me parto
Besos en la cocorota (por aquello de la altura)
Jean-Paul
Y no hago mención del actimel en la "baranda"
matao m a dejao
QUE FUMADA TE HAS DAO COLEGA, LA GENERACIÓN DE LOS GILIPOLLAS CORRESPONDE A LA GENERACIÓN DE TUS PADRES, HACE AÑOS YA SALIÓ UN ARTÍCULO EN EL PAÍS QUE LA CALIFICABA ASÍ. LA GENERACIÓN DE LOS GILIPOLLAS PORQUE MEDIA VIDA LA HAN PASADO SUBYUGADOS POR SUS PADRES Y LA OTRA MEDIA SUBYUGADOS POR SUS HIJOS.
Y SI VISTE UNA COPA DE EUROPA EN COLOR SERÍA PORQUE TE PERDISTE ALGÚN PARTIDO. EL MADRÍ HA GANADO DOS EN COLOR: UNA CONTRA LA JUVE Y LA OTRA CONTRA EL VALENCIA.
O SEA QUE TE EQUIVOCAS DE GENERACIÓN COLEGA Y NO TE DOCUMENTAS FUTBOLÍSTICAMENTE.
ASI QUE POR FAVOR, LOS CUATRO QUE LEEMOS ESTE BLOG EN BUSCA DE ALGÚN ATISBO DE ESPERANZA, CONSIDERAMOS QUE DEBERÍAS DOCUMENTARTE MÁS CUANDO ESCRIBES.
POR CIERTO YO TAMBIÉN ME PARTO CON EL ACTIMEL EN LA VENTANA. ASÍ NUNCA SERÁS UN POETA MALDITO.
Ante todo, muchas gracias por leer el blog, espero que siga siendo de tu interés.
Bueno, soy amante de la historia, y leo El País. Hace tiempo que conozco ese artículo y hace tiempo(antes que saliera ese en el periódico) que ya califiqué a nuestra generación, repito, amiga HISTORIADORA: el Madrid ha ganado tres en color no dos, las críticas también deben estar documentadas, una contra la JUVE otra contra el VALENCIA y otra contra el BAYERN LEVERKUSSEN. En el artículo digo que somos los primeros en verla en color.
Por otro lado argumento el por qué de nuestra definición, y por otro lado la historia son una conjunto de datos que cada historiador une con su imaginación se le denomina Historiografía. Supongo que como historiadora, lo sabrás.
Aparte de todo esto, decirte que nada de lo que digo es falso, puede ser que la poética y la retórica utilizadas sean o no del agrado, pero en los artículos es difícil que coloque aposta un dato falso. Otra cosa es cómo suena cuando lo cuento.
Nada más, muchas gracias por tu aportación. si quieres que te publique algo en el blog, dímelo sin falta.
Y una frase: si una generación vive peor que la anterior seremos un fracaso de generación.
Pues tienes razón historiadora, no digo que somos los primeros, digo que hemos visto una...fe de errores al canto.
mis disculpas
Nunca había escuchado ese apelativo a la que también es mi generación. Tienes razón en que fuimos los últimos en muchas cosas (soy de las pocas personas que han cursado BUP y ESO) y los primeros en tantas otras. Pero creo que no nos merecemos aún ese calificativo.
Es mas, creo que somos una de las generaciones mas afortunadas en estos momentos.
Detrás nuestra, tenemos a los nuevos 'treintañeros', nuestros hermanos mayores, que disfrutaron del cambio, de los nuevos aires, de los 'chandals' a rayas y vieron a naranjito.
Por delante, bueno, por delante están otros, que sabiendo la música que escuchan... pues eso.
Creo que nosotros nacimos en un momento de gracias, de cambio, de revolución. Tenemos la fortuna de haber sentido en nuestras carnes el cambio, de estar suspendidos en la fisura de los 80. No somos completamente gilipollas, somos los últimos con capacidad y edad para mirar detrás nuestra y ver en que se equivocaron, y mirar hacia adelante para ver que se avecina.
Crecimos en constante evolución, de pequeños jugamos con los 8 bits, en nuestra comunión nos regalaron un walkman, unos años después un discman, y durante la carrera un mp3. Nosotros estamos vivos en la evolución, en el cambio, es parte de nuestra vida y no sabríamos vivir sin él. Por eso somos los mejores preparados para sobrevivir.
Además, no podemos ser gilipollas por una importante razón, somos los únicos que crecimos con un erizo que andaba todo el día desnudo y usaba pijama por la noche. Estamos curados de espanto ;)
PD: Aunque algo atrasado, feliz cumpleaños. Me alegra saber que soy un día mas viejo y mas sabio que tu ;)
Bueno, la verdad es que no hay que confundir afortunados con agilipollaos, digo que no nos han educado en apreciar lo que tenemos ni tampoco somos lo que hemos nacido en pleno apogeo, nos subimos al carro constantemente pero también nos bajamos. Por un lado somos progres pero por otro lado la gente de nuestra generación son los que han aumentado los malos tratos (muchos son feministas de boquilla pero luego no entienden que una mujer piense como le dé la gana).
Un abrazote Manolo, y felicidades también.
Publicar un comentario