¿Qué se pensaban los ingenuos votantes que castigaron al PSOE en el 96 por los casos de corrupción? ¿Acaso porque los dirigentes populares sean más sinceros (Votadme, por lo menos yo os robo a la cara) van a ser mejores?. No.
Los primeros años del PP parecía que todo iba viento en popa, se privatizaban las empresas públicas para "hacerlas competentes" cuando ya tenían beneficios. Cogía el señor Aznar y daba a Telefónica a un consejo de administración cuya cabeza era compañero de pupitre, es decir, de la raza de los listos que no se meten en política pero pululan a ver qué cae...favor por favor. Es decir, repetía la historia escrita en nuestro manual de España llamado Don Quijote de la Mancha, el quijote Aznar con sus aires de grandeza, quería elevar su nombre y el de España por encima de todos, y su Sancho Panza Villalonga se dedicaba a serle fiel esperando su Ínsula Barataria...y le cayó.
Entre toda esta tropa, engañaron a la gente diciendo que esas empresas entrarían en la libre competencia, pero...bien sabían que los Estudiantes y Curas de su pueblo (Las empresas extranjeras) le harían la vida imposible para conseguirlo, solución: Hacerse con un monopolio encubierto. Los amantes de la economía capitalista pura, que no es tan mala, como es mi caso, llegaron incluso a pensar que todo esto vendría bien para empezar a ser más productivos...pero no.
Telefónica se hizo con el control del último metro de cable de cada casa y por tanto, cualquiera que quisiera entrar en el trapo tendría que pagar...el resultado fue un Neo Franquismo, en el cual tendríamos que pagar un establecimiento de llamada que no existe (las telefonistas hace tiempo que desaparecieron), un mantenimiento de línea que no hemos pedido, y lo que se traduce en una competencia desleal e imperfecta que hace imposible un capitalismo y un avance.
Por eso ahora cuando empiezan a salir tantos casos de corrupción en el PP pertenecientes a esa época. El juez Garzón, el AntiGAL, el anti Pinochet, el anti ETA, les ha puesto en entredicho. Su ambición hizo cruzar el umbral de la legalidad y ahora toca pagar...en mi opinión son tontos cegados por dinero. En la sociedad actual, todo sale a la luz, es una locura pretender engañar a todo el mundo, y yo creo que eso lo sabían. Pero se dejaron llevar por el poderoso caballero. Muchos critican a Garzón desde ambos partidos...yo prefiero a un juez así que a un político asá. Sinceramente.
El caso es que a nadie le pilla por sorpresa, pues han cumplido con su cometido, expoliar lo que puedan en nombre de la productividad...pero cuidado que ya Marx advirtió de lo que vendría después de un capitalismo mal llevado... y hasta ahora pasito a pasito ha acertado más que Nostradamus. Lo que me extraña es que haya gente que encima les apoye todavía... en fin, yo creo que el ser humano es un poco sadomasoca. No hay otra explicación.
No se si todo esto servirá para mover conciencias, renovar partidos carcas o para qué, pero ya hay una cosa en la calle, en boca de todos...ya nadie dice que el PSOE es el partido de la corrupción, y eso ya es un paso muy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario