martes, 30 de junio de 2009

Horas de descanso


Un alto en el camino, que estoy cansado.

Ya he hecho todo el trabajo que se podía hacer, ahora toca esperar resultados, así que me he tomado una semana de vacaciones total. Me he propuesto no pensar en ninguna investigación, no pensar en política, no ver la tele y menos los noticieros, no imaginar proyectos empresariales ni buscar el por qué de cada cosa que no entiendo.

Es tiempo de dejar a la mente que haga su trabajo.

Pero mientras me vienen a la cabeza muchas cosas, y, entre todas las que quiero dejar fuera, alguna se me escapa.

Murió Michael Jackson. Jamás olvidaré esas noches en las que veía sus conciertos y actuaciones ni la primera vez que tuve pesadillas con el video de Thriller. Tampoco puedo olvidar la tarde de verano que pude quedarme anonadado con el videoclip de Black or White. Todos queríamos bailar como él. Así se cobra el mundo una víctima más del capitalismo salvaje apllicado a la música o lo que otros llaman POP (si Warhol levantara la cabeza, eso si está muerto que ahora no lo sé).

Salió don Silvio en pelotas en la portada de mi periódico favorito...genial...algo para contar a mis hijos. El chulo de Europa, el bufón rico de Italia (reflejo de la deriva que toma este país) ha sido descubierto (menuda hallazgo) haciendo el guarrete en una mansión y se sospecha que ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh había drogas (tono susurrante). Y yo soy imbécil y no lo sospechaba...pufff, nos ha pillado por supersorpresa...en fin. Si esto le hubiera pasado a Zapatero...madre mía...

Aquí se sigue echando la culpa de todo a Zapatero y seguimos llenando restaurantes, hipotecándonos, despilfarrando, chupando del frasco del paro tras no haber cotizado nada (todo eran billetes de 500) Y ahora tengo que compadecerme de ellos...pues nada, hala. Lo siento mucho, pero pienso que la tierra es para el que la trabaja no para el que especula. La especulación es un juego en el que se intenta calcular un valor en el futuro...pero, qué pena, no nos habían dicho que el futuro es incierto, en todo caso igual hay que mirar la historia, que a veces hasta se repite y todo...pero...cuando discuto con esos típico individuos me responden con lo mismo "el pasado y la historia ahí quedan".

Hace nada discutí con una amiga acerca de la financiación autonómica y me decía (repitiendo la cantinela) que por qué hay que dar dinero al Pais Vasco y Cataluña, encima de que Franco les puso la industra ahí...pues no, le contesté. Si lees un poco la historia de esas regiones llevan siendo el motor de nuestra economía desde hace por lo menos quinientos años...si no explícame la semana negra de Barcelona, explícame las revueltas obreras del 34 (en Asturias sobre todo) explícame por qué allí sobre todo fueron obreros de esas fábricas (que no había puesto Franco ahí) los que se sublevaron en armas...por eso la recomiendo a ella y a todos un libro que se escribió en época de Franco y que no es un panfleto rojo, precisamente. La trilogía "Los cipreses creen en Dios", "Un millón de muertos" y " Ha estallado la paz" de José María Gironella, ambientada en Girona.

Luego hablamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pero que de cosas! resumiendo ahi casi un mes de vida... Me ha resultado interesante el articulo. Pasame el libro ese a mi y algún otro mas tampoco me vendrá mal.... jejeeee Muas! Tania

JaviRobles dijo...

yo te puedo pasar esos libros jeje tengo la trilogía entera y es una pedazo de obra que refleja que ocurria en esa época y porque llegamos a lo que llegamos.

Por cierto, el interés por Girona surgió por estas lecturas

PD: ese post sobre el mundo gay antes de que te vayas, no?