martes, 2 de febrero de 2010

El precio de ser justo

La justicia viene representada por una mujer ciega que sostiene una balanza. Ciega. Es decir, que no sabe de nombres ni de aspectos físicos, de ideologías, de dinero, de nada...

Valiente tontería de símbolo.

Y lo peor no es eso, lo peor es que encima nosotros alentamos a que de vez en cuando se quite la venda. Y voy a hablar claro.

Siempre he respetado la justicia, porque si no creo en ella no creo en nada. Por ello los jueces siempre han sido para mí la representación del poder absoluto, por encima de la división de poderes. Y siempre que utilicen las leyes aprobadas por la mayoría parlamentaria, que no tiene por qué acertar siempre pero es la que es. Por eso es por lo que al vivir en un país escandinavo, uno de esos que la gente elogia sin parar siempre, por su honradez, rectitud, puntualidad, su buen hacer...ha sido objeto de crítica absoluta por un hecho que yo veo un poco absurdo.

Resulta que un señor de Greenpeace (ONG en pro de la naturaleza, siempre y cuando no sea una empresa norteamericana la que la dañe) se le ocurre vulnerar la seguridad de una cumbre de estado para pedir demagogicamente que lo políticos "hagan algo". Como mensaje publicitario está bien, pero señor, si la ley de Dinamarca y cualquier país dice que no puedes alterar el orden público, cuando hay veinte líderes amenazados de muerte alrededor tuyo no es lo más lógico ponerse a predicar "lo que tú piensas". Así pasó, se le detuvo, y la justicia Danesa que no entiende de católicos perdones ni penitencias "por un bien mayor" entendió que si quieres ser respetada, debía aplicar la ley sobre esa persona, cuyo delito había sido voluntario. Yo he trabajado organizando eventos y sé lo difícil que es cuidar todos los aspectos de seguridad, sé lo que es un policía, un agente de seguridad o un encargado de organización esté acojonado porque puede perder su puesto de trabajo por un tipo que "tiene que leer su mensaje".

No estoy en contra de la ecología, más bien al contrario, pero estoy en contra de un acto de una organización que reventó una reunión importante, vital para el planeta, para recaudar fondos. Una organización que en mi opinión está orquestada por los grandes lobbies norteamericanos y que casualmente humilló a la UE que es la organización supranacional que más respeta el medio ambiente del mundo, cuando estaba en plenas negociaciones con EEUU y CHINA.

El resultado de dicha cumbre fue que estos dos países se salieron con la suya y quedaron como héroes. Soy europeísta y defiendo a mi organización y no me gusta el juego sucio.

Un dato: España exporta patentes de energías renovables a China y EEUU.
Otro dato: España está presidiendo la UE ahora mismo.

Todavía hay gente que dice que este hombre es inocente. Puede ser. Pero la justicia danesa no se quita la venda.

No hay comentarios: