lunes, 11 de junio de 2007

¿Un año más?

Caminantes de la vida, amigos, enemigos: He cumplido un año más.

La rutina hubiera sido escribir acerca de todo lo que ha ocurrido este año y lo que espero del siguiente, pues bien, siento no cubrir las expectativas.

Quedan apenas diez días para que acabe el curso y, si todo va bien, ser licenciado. Será uno de esos objetivos especiales conseguidos en la vida. Me explico. Hacer esta carrera ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida pero la tomé yo sólo. Os aseguro que nadie más me influyó. POr eso es especial para mí.

Un año más. Que quedaría en el simple recuerdo si no fuera porque en un determinado momento creí que igual no lo completaría. Fueron momento duros. Otros más duros llegarán, pero lo importante es saber que ahora mi visión de la vida ha cambiado de manera radical. Los medios justifican el fin. Lo importante no es el hacer las cosas, es el cómo lo haces, lo que disfrutas...todo.

Este verano... Dios dirá. Lo importante será que yo estaré ahí para escucharle y hacerle caso o no.

lunes, 28 de mayo de 2007

Nuevos retos

Ya han pasado las elecciones. Ahora vienen los exámenes. Igual mi carácter no deja vislumbrar mi preocupación ahora que llegan las pruebas finales. Junio va a ser un antes y un después en mi vida, así que voy a darlo todo. Las elecciones me han dejado un poco cansado y con sabor agridulce. En las tres candidaturas en las que he trabajado hemos ganado con mayoría absoluta: Talavera, Escalona y Alberche de Tajo. Por lo cual estoy muy contento. Pero en Talavera un grana amigo no ha entrado por los pelos.

Ahora toca estudiar y poner toda la carne en el asador.

Estoy agotado, la verdad, pero no hay tiempo para lamentos. Hay que levantarse y luchar hasta que nos rompan la cara y no nos dejen más.

Por cierto, a mi los toros ni fu ni fa, pero si podéis, leed la entrevista a José Tomás de EPS que es la hostia, joer, me encantan los personajes así. NO os la perdais.

Mis deseos de felicidad a dos amigos que se han casado recientemente, Maeva y Rubén que ahora estarán comiendo pasta a los pies del coliseo romano. Disfrutadlo que os lo merecéis. (Una boda cojonuda, por cierto)

Seguimos por el sendero.

miércoles, 16 de mayo de 2007

The show must go on

Entre el mundanal ruido de las elecciones y los exámenes se ha colado una semana muy divertida. Las ferias de Talavera y Madrid, mis patrias, se han fundido en un abrazo y yo he podido disfrutar de sus frutos.

Como siempre he acabado sin voz, debido a que resulta que los seres humanos dentro de su infinita estulticia, en especial la de la patria hispana, cuanto más ruido hay a nuestro alrededor, más acuciante se hace el hablar más fuerte. En fin. Que ahora me arrepiento de no aprender el lenguaje bimodal.

Este país sufre un fenómeno un tanto curioso, cuanto más cerca están las elecciones, más se respetan los partidos políticos, en ese envite de los votos indecisos de centro. Y yo me pregunto si no será mejor que todos nos moderemos durante un mandato para luego en las elecciones tratar de ganar al adversario? Esta es la herencia de tantos años de totalitarismo en este país. La mentalidad que tienen algunos de que ganar unas elecciones supone barrer al adversario, es decir, votar a un dictador durante cuatro años.

El partido socialista ha hecho un esfuerzo por cambiar esa mentalidad elevando al poder a un hombre que aboga por el diálogo pero que no es tonto. Porque la derecha española cree que ser tonto y ceder es lo mismo. Pues ahí queda un proverbio japonés: "Solo el bambú se dobla ante el viento, el acero se parte"

Cada perro que se lama el pijo, como dice mi padre.

jueves, 10 de mayo de 2007

Como si fuera un sueño

Como muchos ya sabéis el pasado lunes día 7 estrené mi primer cortometraje.

Tras muchas semanas de trabajo y nervios el sueño se hizo realidad, pero... ¿qué decir cuando la realidad es mejor que los sueños?

Quiero agradecer a todos aquellos que robastéis tiempo de vuestra vida para compartir unos momentos conmigo. Gracias de verdad. Disfruté como nunca.

Qué contar más...tantas cosas...y todavía quedan más estrenos, el de Toledo y el de Talavera. Uno nunca se imagina que algo surgido de dentro puede llegar a la gente pero bueno, así fue.

Ahora toca ferias y exámenes. Espero seguir teniendo momentos tan placenteros como el vivido el lunes y lo que es más importante... que estéis conmigo para disfrutarlos porque si no no tienen sentido.

Las nubes del camino se van despejando y la hierba cubierta de rocío se extiende a la vista. Es momento de disfrutar el viaje.

viernes, 20 de abril de 2007

Gajes del oficio

Escribo en un hueco del rodaje del cortometraje fin de carrera, es una historia muy curiosa en la cual se denuncia la falta de cariño y contacto humano a la que nos lleva esta sociedad tan preocupada por el materialismo.

La labor de producción que llevo a cabo es muy dura. Muchos nervios. Muchas llamadas. Muchos contactos. Y muchas discusiones. En fin, que quien lo haya hecho alguna vez sabe de lo que hablo.

Aún con eso disfruto mucho. Cada vez estoy más convencido de que es lo que me gusta.

Aprovecho para informar a los caminantes de que el próximo día 7 de mayo a las 9 y media de la tarde-noche, estreno mi primer corto como director. Se titula "entrevista" y es una crítica a la gente que se deja llevar por el torrente que va paralelo al camino. Aquel que no te deja tiempo para reflexionar acerca de cual es lamejor opción, si marcar tú el camino o que te lo marquen.

El sitio es el Costello Club, en la calle Caballero de Gracia, metro Gran Vía y apenas a 50 metros de la parada, perpendicular a la calle Montera.

Ya contaré como va saliendo la obra.

domingo, 15 de abril de 2007

Se avecina tormenta, tras unos días en Gandía disfrutando de algunas de las cosas buenas de la vida, oscuros nubarrones acechan, oscuros nubarrones que hacen que el camino se vea despues más claro, pero lleno de barro.

Son días de política mezclados con futuro personal, final de una carrera de cinco años y cinco cursos, y muchas decisiones que tomar. Días en los que no se puede reflexionar. Así como el caminante encoge los hombros y se mete tras el chubasquero para seguir andando. Porque sabe que no puede parar. Detenerse es igual a calarse y no avanzar. Como os dije no hay vuelta atrás.

En los momentos difíciles es cuando amigos inesperados surgen de las sombras. Amigos que te echan un cable milagroso y salvador. Roberto,Fernando, David, Javier, Miguel... entre otros son gente que en los momentos más algidos dejan surgir el ser humano social y compañero y a pesar de estar en su propio andar tienen un momento para mirar hacia atrás y ver que te has quedado un poquito rezagado.

Gracias a todos

Es el momento de hablar de mis verdaderos impulsores de mi ser. Mis padres. Mis guías. Mi aliento. Mi faro. En definitiva: Mis padres. Vivir es apreciar lo que vas dejando en el camino. Cada vez que me alejo un poco de ellos siento un vacío terrible. Pero sé que debo vencer ese vértigo. Pues ellos son los que me están enseñando a volar. Os quiero.

martes, 10 de abril de 2007

Ya vamo siendo más aventureros

Ya vamos uniéndonos poco a poco en pos de lo desconocido.

Gracias a los que habéis visitado mi pequeño espacio. Gracias a los que habéis escrito. Mónica, me encantaría tomar algo algún día contigo en alguna taberna del camino, pues como bien dices, apenas nos conocemos. O...¿quizá nos conozcamos demasiado? ¿Es, acaso, el conocer la historia de alguien, el día a día, la fórmula de aprehender a una persona? Quizá puede que debamos disfrutar con la vida de los demás también en vez de desear hacernos con ella.

Gracias Ness, como bien sabes ya somos compañeros de viaje, lo queramos o no. Nuestros cometas se cruzaron y seguimos la estela junto a muchos otros más.

Richi, que decirte a tí, ¿qué es lo que no sabes de mí? dijo Maradona en su libro una frase muy sabia, "un amigo de esos con los que puedes estar callado horas y horas" tambień Mitch Albom en su libro "Martes con mi viejo profesor" pregunta el alumno a su maestro que está perdiendo el habla por culpa de la ELA: "¿cómo harás para hablar con tu mejor amigo cuando pierdas la capacidad oral?" y el profesor responde: "no hace falta que hablemos, tras cuarenta años juntos en la amistad ya nos hemos dicho todo, un simple gesto, una mirada, valen"



Quizá un momento valga una eternidad. A veces, Mónica, una mirada, una sonrisa, resumen horas y horas de conversación. La amistad tiene estas cosas.

Próximamente os contaré mi viaje con los amigos a Gandía....y me pregunto...cuanto tiempo podremos hacer estas cosas. Quizá siempre. Quizá.

seguid escribiendo, ¿Vale?