jueves, 5 de julio de 2007

El comienzo del verano

Recuerdo una canción muy triste del Dúo Dinámico que, según me decían, cada vez que sonaba hacía llorar a los jóvenes de la generación de los 70. Yo no comprendía como una canción tan bonita podía ser tan triste, pero el tiempo me lo dijo.

Aún recuerdo esos veranos de campamentos en los cuales yo me desarrollé como persona ante un mundo carente de mis progenitores. El experimento funcionó y creo que de lo bueno que tengo como persona, se lo debo en gran parte a la decisión de llevarme a esos pequeños mundos estivales.

El lado oscuro venía con el final. El final del verano. Así comenzaba la canción. Y no era oscuro en sí pues a mi me apasionaba volver al colegio y comenzar asignaturas nuevas, aún recuerdo cuando dí mi primera clase de inglés y de francés. El lado oscuro lo veo ahora que no hay finales de verano. El tiempo ya no se divide en vacaciones si no en ilusiones. Y eso se echa de menos. Decía un filósofo que no debemos añorar el pasado pues estábamos trabajando por lo que somos en el presente.

Recuerdo también esos amores fugaces, enamoramientos a corazón partido que me hicieron escribir mis primeras líneas fuera del colegio. Esas cartas que nunca entregué a mis antiguos amores. Sí, fui un romántico: Igual que ahora busco el equilibrio en mi vida, hubo un tiempo que dependí de los vaivenes emocionales. Podría hacer una lista larguísima de las chicas de las que me he enamorado a lo largo de mi vida, si, enamorado, no encaprichado.

Ahora precisamente que he conseguido la frialdad y cierto equilibrio, la vida vuelve por sus fueros y añora esos momentos. Pero, como decía el poeta, "al volver la vista atrás, se ve el sendero por donde nunca volveré a andar".

sábado, 30 de junio de 2007

Gracias

Dejad que llore un poco de alegría y orgullo.

Es tiempo de celebraciones. Mis padres se han jubilado y creo que despues de una semana de celebraciones puedo sentirme orgulloso de tener tan buenos maestros en la vida.
Ayer pude acudir a una de esas cenas homenaje a mi padre, preparada por sus compañeros de sindicato. Lo que ví es lo que quiero para mi futuro. Ví caras de amor, de agradecimiento, de alegría, de dolor por no volver a trabajar con él... eso... eso es lo que yo llamo el sentido de la vida. Amar y ser amado. No un amor romántico y exasperado, no un suspiro al viento. No.

Me refiero a mirar a los ojos de alguien y sentir la pureza de que esa persona te tiene en cuenta en su vida. Esto es extrapolable a la vida diaria, a las relaciones fugaces. El otro día me pasó con una chica en un garito de Chueca, la cual no entendía como un chico hetero, podía estar como en su casa en sitio de ocio homosexual, o a mis compañeros de curso del Escorial con los que nos hemos saltado dos años de formalidades para llegar al corazón de las relaciones humanas. Un segundo , un minuto, un silencio, un brillo en los ojos, una cara tierna que te escucha a pesar de no haberte visto en la vida, valen para saber que eres escuchado, querido o respetado. El tiempo es una variable. No tiene duración absoluta.

Quiero que sepáis que a eso es a lo que aspiro, a que gente me mire a los ojos y vea que soy una micara de polvo más en el universo, siempre dispuesto a ofrecer una sonrisa y una palabra.

Gracias, Sagrario y Plácido en nombre de la gente que os rodea por regalarnos respeto, amor y cariño...y sabios consejos.

jueves, 21 de junio de 2007

Punto de giro

Compañeros, el día 20 fue mi último día en la facultad con todos mis compañeros, mi último examen de junio que si apruebo significará el último día de estudiante.

En el guión de la vida es necesario que existan puntos de giro, es decir, esos momentos en los que una historia sufre una variación inesperada de la narración para aumentar la emoción, el suspense y el interés.

El camino toma un desvío a la izquierda, o derecha, para llegar a una encrucijada, pero sólo hay un camino que no se volverá a andar, y es el ya caminado. Se abre un mundo ante mí y sólo tengo que tomar una decisión o varias.

Pero no pasa nada, estáis ahí, junto a mí, y siento que el camino es más bonito con vosotros a mi lado, sé que a pesar de las cuestas, los coches, los bandidos y ladrones, os tengo a vosotros con vuestro silencio y vuestras palabras. A veces ni siquiera el camino toma importancia sino la conversación que se mantiene con el compañero, sus vivencias, todo forma parte de un todo mágico.

Comienza el verano de las incognitas, de los acertijos y de la soledad. Permitidme que me aisle un poco en mi mundo, en ordenar mi habitación para recibir bien a los huéspedes, reencontrarme conmigo y así poder saber quién os está hablando cuando os miro a los ojos. Tened paciencia cuando os encontréis mi mirada perdida, clavada en el infinito, pero en el fondo observando lo que tenéis delante. Necesito conocerme un poco más y tomar conciencia de mi lugar en el mundo.

Pero aún así, oir vuestra voz o leeros en el móvil por la mañana con las luces del alba, oir un pitido que indica que la noche no será solitaria, es lo que realmente me hace ser lo que soy:

Vuestro amigo

lunes, 11 de junio de 2007

¿Un año más?

Caminantes de la vida, amigos, enemigos: He cumplido un año más.

La rutina hubiera sido escribir acerca de todo lo que ha ocurrido este año y lo que espero del siguiente, pues bien, siento no cubrir las expectativas.

Quedan apenas diez días para que acabe el curso y, si todo va bien, ser licenciado. Será uno de esos objetivos especiales conseguidos en la vida. Me explico. Hacer esta carrera ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida pero la tomé yo sólo. Os aseguro que nadie más me influyó. POr eso es especial para mí.

Un año más. Que quedaría en el simple recuerdo si no fuera porque en un determinado momento creí que igual no lo completaría. Fueron momento duros. Otros más duros llegarán, pero lo importante es saber que ahora mi visión de la vida ha cambiado de manera radical. Los medios justifican el fin. Lo importante no es el hacer las cosas, es el cómo lo haces, lo que disfrutas...todo.

Este verano... Dios dirá. Lo importante será que yo estaré ahí para escucharle y hacerle caso o no.

lunes, 28 de mayo de 2007

Nuevos retos

Ya han pasado las elecciones. Ahora vienen los exámenes. Igual mi carácter no deja vislumbrar mi preocupación ahora que llegan las pruebas finales. Junio va a ser un antes y un después en mi vida, así que voy a darlo todo. Las elecciones me han dejado un poco cansado y con sabor agridulce. En las tres candidaturas en las que he trabajado hemos ganado con mayoría absoluta: Talavera, Escalona y Alberche de Tajo. Por lo cual estoy muy contento. Pero en Talavera un grana amigo no ha entrado por los pelos.

Ahora toca estudiar y poner toda la carne en el asador.

Estoy agotado, la verdad, pero no hay tiempo para lamentos. Hay que levantarse y luchar hasta que nos rompan la cara y no nos dejen más.

Por cierto, a mi los toros ni fu ni fa, pero si podéis, leed la entrevista a José Tomás de EPS que es la hostia, joer, me encantan los personajes así. NO os la perdais.

Mis deseos de felicidad a dos amigos que se han casado recientemente, Maeva y Rubén que ahora estarán comiendo pasta a los pies del coliseo romano. Disfrutadlo que os lo merecéis. (Una boda cojonuda, por cierto)

Seguimos por el sendero.

miércoles, 16 de mayo de 2007

The show must go on

Entre el mundanal ruido de las elecciones y los exámenes se ha colado una semana muy divertida. Las ferias de Talavera y Madrid, mis patrias, se han fundido en un abrazo y yo he podido disfrutar de sus frutos.

Como siempre he acabado sin voz, debido a que resulta que los seres humanos dentro de su infinita estulticia, en especial la de la patria hispana, cuanto más ruido hay a nuestro alrededor, más acuciante se hace el hablar más fuerte. En fin. Que ahora me arrepiento de no aprender el lenguaje bimodal.

Este país sufre un fenómeno un tanto curioso, cuanto más cerca están las elecciones, más se respetan los partidos políticos, en ese envite de los votos indecisos de centro. Y yo me pregunto si no será mejor que todos nos moderemos durante un mandato para luego en las elecciones tratar de ganar al adversario? Esta es la herencia de tantos años de totalitarismo en este país. La mentalidad que tienen algunos de que ganar unas elecciones supone barrer al adversario, es decir, votar a un dictador durante cuatro años.

El partido socialista ha hecho un esfuerzo por cambiar esa mentalidad elevando al poder a un hombre que aboga por el diálogo pero que no es tonto. Porque la derecha española cree que ser tonto y ceder es lo mismo. Pues ahí queda un proverbio japonés: "Solo el bambú se dobla ante el viento, el acero se parte"

Cada perro que se lama el pijo, como dice mi padre.

jueves, 10 de mayo de 2007

Como si fuera un sueño

Como muchos ya sabéis el pasado lunes día 7 estrené mi primer cortometraje.

Tras muchas semanas de trabajo y nervios el sueño se hizo realidad, pero... ¿qué decir cuando la realidad es mejor que los sueños?

Quiero agradecer a todos aquellos que robastéis tiempo de vuestra vida para compartir unos momentos conmigo. Gracias de verdad. Disfruté como nunca.

Qué contar más...tantas cosas...y todavía quedan más estrenos, el de Toledo y el de Talavera. Uno nunca se imagina que algo surgido de dentro puede llegar a la gente pero bueno, así fue.

Ahora toca ferias y exámenes. Espero seguir teniendo momentos tan placenteros como el vivido el lunes y lo que es más importante... que estéis conmigo para disfrutarlos porque si no no tienen sentido.

Las nubes del camino se van despejando y la hierba cubierta de rocío se extiende a la vista. Es momento de disfrutar el viaje.