viernes, 20 de mayo de 2011

¿Ya no hay locos ya no hay parias? el Mayo español ha llegado

Así comenzaba una canción de Ismael Serrano que escuché tantas veces a lo largo de largas noches universitarias cerca de la Puerta del Sol, en la cual el cantante reivindicaba ese fragor de la batalla siempre presentado por los jóvenes en cuanto surgían las injusticias sociales.

La gente ha explotado, y a pesar de lo que quieren muchos interesados, esto no va a tener fin. Como no tuvieron fin las protestas contra la guerra de Irak, pues aún siguen sonando en nuestras cabezas. Dicen que los que van a Sol a manifestarse son niños de Papá, y lo dicen los mismo cuyos hijos estudian en institutos privados y universitarias y se reparten el pastel entre ellos como un "menage a tout". El problema de esos niños a los que papá les ha pagado la carrera, es que papá y mamá han sacrificado dinero, trabajo, esfuerzo y tiempo de ver a sus hijos por darles un futuro mejor, es decir, les han pagado unos estudios en las universidades más cercanas y más asequibles. Otros no lo han tenido tan fácil, pues han tenido que luchar por becas y noches de sufrimientos buscando esa pequeña pero infinita diferencia que hay entre el sobresaliente y la matrícula de honor que les proporcionaría un descanso económico a su familia y a ellos y no tener que tragar mierda en cualquier trabajo basura de verano de esos que los políticos utilizan para decir que han bajado las cifras del paro...

Ya sabéis abiertamente que simpatizo con un partido político, más bien con un sentimiento político, pero que por sinceridad y respeto le pido siempre lo máximo y soy crítico como el que más, por eso no puedo sino ponerme en la boca de los manifestantes de la puerta del Sol en ese Mayo Español que está calando en el mundo...hay que revisar esta antigua democracia española...

Una protesta de gente inteligente, culta, que han sufrido precariedades laborales a pesar de tener mejor currículum que sus jefes, de aguantar como el gañán de turno que siempre se rió del empollón de clase cobraba un sueldo de ingeniero cuando un servidor le ayudó a sacarse el graduado escolar por los tiempos de la EGB y había que callarse y bajarse lo pantalones...es una protesta que los políticos no están sabiendo llevar porque no saben ni de qué se les acusa...pues llevan tanto tiempo ahí que creen que es natural su situación. Esta vez no se trata de echar a un partido del gobierno, se trata de recuperar la dignidad, se trata de que no nos sintamos respetados cada vez que cruzamos la frontera y en nuestro país nos traten como parias.

No se enteran, esto no es criticar a Rajoy o a Zapatero, o a quien sea, se trata de una nueva transición pues a nosotros no nos engañan... llevan muchos años intentando convencernos de que lo nuestro es bueno, de que somos unos afortunados de que bla bla bla...no queremos consuelo, queremos la sociedad que nos gusta y punto, porque un día seremos nosotros los que la lideremos, nuestra generación, queremos que la política ponga a los banqueros contra la pared, pues la política somos nosotros y eso debemos reivindicar. No a ZP ni a barbitas, ni a Díez ni a nadie, a nosotros, tenemos que pintar algo pues para eso votamos.

Un banquero no es un asalariado de un banco, que quede claro. Un banquero es un tipo que se está forrando extorsionando al gobierno cuando el gobierno le ha dejado hacer "por la libertad de mercado". Lo decía el Ché Guevara muy acertadamente: "Dicen que el capitalismo es dar el derecho a una niña a tener el mejor juguete de la clase, el problema es que después de ese juguete querrá otro y otro mejor y así la lógica del capitalismo se entiende desde la avaricia no desde la autorrealización, un capitalismo sin ética, sin rumbo, sin control, sin un carácter social, se convierte en una lucha sin cuartel entre nosotros. La democracia necesita de un control exhaustivo de todos nosotros, un papel que le era asignado a los medios de masas, pero que fracasaron. Han fracasado los políticos, han fracasado los banqueros, los empresarios y hemos fracasado nosotros por permitirles fracasar a la hora de construir una sociedad igualitaria. Pero las consecuencias no son las mismas para todos. Todos sabemos quién gana y quien pierde, los de siempre.

El problema era que ese control antes quedaba en manos del poderoso de turno que dirigía el rumbo de la democracia y el capital. Ahora gracias a la educación y a las nuevas teconologías, la sociedad red en la que vivimos se sitúa de manera horizontal...es decir, que ya no hay filtros de medios de masas, sólo en las masas sociales que no tienen acceso o el conocimiento requerido para poder contrastar datos.

Los jóvenes de hoy en día debemos creer en nosotros y montar una sociedad nueva que no dependa de los poderes viejos, y para eso hay que ser valiente, emprender, meterse en política, cambiar las cosas...es por eso que simpatizo con los chavales de la Puerta del Sol. Los chicos de la spanish revolution.

2 comentarios:

accidentally-seasoned hobo dijo...

Dani, who is this beautiful boy surrounded by yellow leaves? where was the picture taken.

Jab we met huh?? You like Vivah tambien?

Daniel Gomez dijo...

Hahahaha, No no!!! Thats Kabhi Kabie!!! hahaah, the singer without the girl under the tree