jueves, 11 de diciembre de 2008

Para mear y no echar gota

Hay casos para mear y no echar gota, de verdad. Y este país es uno de ellos. Dicen que te enamoras de alguien por sus defectos. Pues vale, pues me alegro, pero que luego no me vengan con que "creía que iba a cambiar"..." en el fondo es bueno"...etc.. y demás gilipolleces que sólo siven para disculpar nuestra incompetencia y debilidad.

A lo que iba, os cuento el caso de una buena amiga mía. El caso es que la mozuela, pagadora de sus impuestos, trabajadora, española, igual ante la ley según la constitución...se encuentra mal. Está enferma, con malestar general y no sabe que le ocurre. Como buen ciudadano, se dispone a ir a la consulta de su médico pagado con el dinero de los contribuyentes y perteneciente a la seguridad social española. El caso es que, tras llamar, pedir cita (una aventura), acudir al hospital enferma, sentarse a esperar, se le ocurre la maldad de entrar en la consulta de su médico tras haber sido llamada al llegar su turno. La médico es una mujer de mediana edad, muy requetearreglada, con la cabeza altanera que la recibe como a quien hace un favor... mi amiga, como buena española, entra con la cabeza baja pensando que a cometido alguna falta leve al ponerse enferma e ir al hospital y pone cara de quien va a ser multado, le van a quitar puntos del carnet de conducir o le van a arrebatar la custodia de sus hijos.

La médico, sin preguntar qué le ocurría a su paciente, sin mirarla a la cara, practicamente, y sin invitar a sentarse a la recién entrada le suelta una bofetada a modo de frase: " Si vienes a que te recete algo que sepas que yo, por ideología, ni receto anticonceptivos, ni píldoras, ni nada que va en contra de la religión"... mi amiga se queda perpleja, pensando que quizá ha cometido un crimen ante la santa inquisición y debe pedir perdón por ello...pero cae en la cuenta de que vive en una democracia de los llamados "países desarrollado" que no tiene porque sentirse mal y armándose de valor le contesta a la susodicha médico..."a mi solo me duele la cabeza". La médico mira a la joven por un instante y pone un gesto de "por si acaso".

Y yo me pregunto...ya que trabajo en un servicio público de vivienda...y si por mi ideoogía le contesto a un propietario que "le van a dar por culo, porque yo soy bolchevique y no creo en Dios, creo que todos los hombres somos iguales, que sólo existe una clase, la obrera y que todos los pisos deben pertenecer al estado así que media vuelta o le pateo el culo", seguramente me diría que yo soy funcionario y que por lo tanto debo atenderle...y no le falta razón...así que me pregunto...¿Qué derecho tiene la tipa esa a la que le han regalado un título en medicina y que no recuerda su juramento hipocrático el cual debes curar y no mirar a quien, si necesito la píldora para curarme de un catarro pues me la das y punto, que para eso te pago. Acaso se olvidó la tonta esta de que primero debes amar a tu enemigo y hacer el bien, según el nuevo testamento o es que la retahila de curas que la adoctrina así la han vuelto, esos que van a las manifestaciones contra los gays y luego no van a las de la pobreza o a las de la lucha por un trabajo digno...

No quiero ya hablar del concordato y los profesores de religión que cobran lo mismo que los demás sin hacer oposiciones... que me pierdo.

Y como soy un español tonto más, pues no tengo narices a publicar aquí los datos de la necia esta, fundamentalista. Que si hubieran nacido en Pakistan tendría un burka y pondría bombas en el nombre de Alá...

En fin... para mear y no echar gota.

2 comentarios:

Manolo dijo...

La verdad, no se por qué aún me sorprenden estas historias.

Las ideologías... ¿de verdad actuamos acorde a nuestra ideología?, ¿o realmente nos masturbamos diciendo que actuamos en pos de esa ideología?

Esta persona se hincha como un pollo sentada en su silla, haciendo alusiones a la defensión que con capa y espada hace de sus ideología, ¿pero realmente es así?. Se niega a recetar la píldora ni "nada que vaya en contra de LA RELIGIÓN" (por que claro, sólo hay una), pero, ¿porque trata las enfermedades que Dios nos manda para hacernos mas fuertes?, ¿Porqué niega la ayuda al prójimo y no le da su amor?, ¿Porqué folla con su pareja si no es para concebir niños?. ¿Porqué no vive con la humildad que su religión predica y trabaja con la abnegación que su profesión requiere?

Cuanta hipocresía hay en este país, y cuanto asco me da. "Mire usted, yo soy católico y español, como Dios manda, y por supuesto robo a mi país y me cago en Dios"

Voy a darme una ducha fría que me caliento...

Daniel Gomez dijo...

lo peor, Manolo, es que luego nos llaman revisionistas y vengativos cuando se nos ocurre meternos con quien tiene la culpa de que haya gente que piense así...

Por cierto,¿nos vemos antes de la San Silvestre no?

Un fuerte abrazo