martes, 18 de noviembre de 2008

Esclavo de sus palabras

Me viene a la cabeza el periodista Italiano Roberto Saviano, amenazado por la camorra por dar parte de lo que ha visto. Me llegan a la mente los versos de John Lennon imaginando un mundo en paz, censurados por la administración del presidente que según José María Aznar es el mejor de la historia y el que más a hecho por la libertad. Me escuece la humillación que sufrieron el grupo femenino que más discos y premios grammy han cosechado en la historia, las Dixie Chiks, cuando se les ocurrió griticar la intervención en Irak, perdiendo casi la mitad de su público... me vienen a la mente Salman Rushdie, amenazado de muerte en Iran, me viene a la cabeza Raimon el día que fue abucheado en las ventas por cantar a la libertad de Miguel Ángel Blanco por la simple razón de cantar una lengua histórica como es el catalán.

Tantos y tantos que por decir lo que sienten y que en su mensaje no hay más que amor, esperanza, desesperanza, pero ni un rastro de odio... que no me queda más remedio que homenajearlos en el día de hoy, y para eso os regalo estas canciones preciosas...





No hay comentarios: