jueves, 13 de noviembre de 2008

La televisión Malaya

Navegando por la maraña de información esta llamada Internet (bendita internet) me he encontrado esto

Y me ha parecido curiosa la iniciativa, una vez más la red de redes y sus usuarios boicoteamos a la TV. Mucha gente pensará que estas iniciativas son inútiles, que son un ataque de un holding a otro de comunicación, que la telebasura es lo que gusta a los españoles etc... y yo miro y veo que 9000 personas tienen el audímetro que sirve para contar los espectadores de un programa...pero yo me pregunto... ¿De dónde sacan la media de espectadores?, me explico:

¿Cómo pueden suponer el número de espectadores que está delante de un televisor para pasar los porcentajes de audiencia a números totales? Los últimos datos que he manejado dicen que las nuevas generaciones apenas ven la televisión y la gente de mi edad, la verdad, por lo menos los que yo conozco, apenas la ven para fútbol y alguna que otra serie y reality en Prime Time (21:30 a 23:30) es decir, apenas dos horas diarias cuando la ven, contando anuncios, por supuesto.

La televisión se ha autodestruido, y dando dinero a una persona que ha ayudado a quitar 64 euros por habitante de este país desde luego no conseguirá remontar el vuelo. Yo soy de los que tiene la teoría de que la TV en el momento en el que entró en el metalenguaje (hablar de sí misma), es decir, cuando aparecieron programas tipo Homo Zaping o Sé lo que hicísteis... ya daba síntomas de vejez...

En mi investigación del doctorado estoy intentando demostrar que los videojuegos han copado el primer lugar del mercado del ocio audiovisual español. Y cada vez, creo que lo tengo más fácil. Las comunidades autónomas que mayor población televidente tienen son las que menor acceso a Internet y mayor edad media de habitante.

Pero ante todo esto sólo me queda una pregunta... ¿irán el resto de los 400 imputados del Caso Malaya, esos de los que no se habla, a declarar al programa de Ana Rosa? A lo mejor se les puede pagar 350.000 a cada uno, que multiplicados por 400 pues nos sale... mejor ni pensarlo. Que a lo mejor les sale la gracia gratis.

No hay comentarios: