miércoles, 11 de noviembre de 2009

Años locos...Unplugged in my bed











Quiero hablar del pasado. Vale, hasta ahí todo bien. Pero apuntando al futuro, como buen chico postmoderno que soy. Hala. Por eso advierto que voy a incluir una versión en inglés de todo lo que escribo, justo debajo. Tal como soy...que me conozco...igual lo hago siempre que igual no lo hago nunca, ya que esto es el diario de un caminante y no siempre voy a ir por el mismo sendero, que me aburro.

Hace unos días volví a ver Trainspotting. Gran película. A la cual asocio con mis años locos...y me explico. No penséis mal... Su banda sonora sonaba mucho en el garito al que solía ir: "el mosaico" lugar, donde por cierto, besé por primera vez a una chica. Eran tiempos en los que yo comenzaba a salir de un largo tunel en el que se había convertido mi vida. Habiendo sido desarraigado de uno de mis lugares de nacimiento (he nacido varias veces) por causas académicas, me encontraba sólo, completamente sólo y me fui juntar con unos gilipollas (mirad el significado en el diccionario, si queréis) a los que yo llamaba mis amigos...nada más lejos de serlo. Hipócritas, fachas, falsos, crueles...en fin... cuando el verano del 96 conocí a los que serían mis compadres de batallas y lo siguen siendo (os echo de menos)...

Eran tiempos de impotencia, de querer cambiar el mundo pero sentirnos inútiles, la época del Grunge, una generación que adoraba a los antihéroes por tener la valentía de expresar lo que mi generación sentía de la manera más violenta y sincera posible, todos nos sentíamos Kurt Cobain, pero todos le odiábamos por ser un cobarde. Fueron tiempos en los que llegaba a casa y me ponía música para llorar, Unplugged in New York, para ser más exactos... queríamos ver las películas de autodestrucción para no sentirnos unos bichos raros...yo la considero a día de hoy una generación que cambió la historia también... el estado del bienestar que nos prepararon quizá era una trampa consumista y sin sentido en la cual no estábamos agusto o no estábamos preparados para aprovechar. Luego todo esto desembocó en una generación de jóvenes que protestábamos por lo primero que pillábamos y cuando nos lo pusieron a huevo con una guerra como la de Irak, la liamos parda!!!

Dicen que somos hijos de Papá, puede. Mis padres no me han privado de nada, he tenido una infancia feliz y las causas de mi revuelta adolescencia no las busco en ellos, no está ahí... me tocó vivir un mundo que yo no había elegido, como todo joven, y que quería cambiar...pero somos la generación mejor preparada de España la mayoría de mis amigos han alcanzado estudios superiores, pero se encontraron con la puta bonanza económica, esa gran mentira en la cual nos decían que éramos tontos por estudiar, por preocuparnos por cosas, ya que lo imporante era cobrar un sueldo mitad mierda mitad negro y comprarme una jodida casa... eso nos vendieron...pero no caímos tantos como se piensa. No.

Ahora que me doy cuenta que esa época me ha enseñado a luchar sin frente, en cuanto encuentro uno no hay quien me pare, me siento entrenado, me siento "como coger tu mejor orgasmo y multiplicarlo por mil".

Mañana si eso lo traduzco.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Yo en ocasiones me pregunto si de verdad hemos salido de aquella época, si logramos ser conscientes de que tras el año 1999 entramos en el año 2000. Si realmente conocemos la edad que tenemos.

Y en otras ocasiones me siento víctima de la desaforada sensación que impone la certeza de ser una cáscara de nuez vagando en un mar cuyas olas no controlamos.

Vamos, que si eso mañana lo traduzco al castellano ;-)

PD: Suelo olvidar seguir los comentarios que dejo en tu blog, así que si me contestas dame un toque al correo. Un abrazo

Daniel Gomez dijo...

Vale Manolito, anímate y sal de Ex-paña!!!! Cachisenlamar!!!!

Qué tiempos...recuerdo la primera vez que te conocí, vestido con una camiseta que ponía "laspaña sarvaje" jajajajaa muuuuuu grande!!!...por cierto, a la puerta del garito que digo en el post