martes, 17 de noviembre de 2009

Elegir (o no)

Elegir es una mierda. De verdad. Es de las cosas más jodidas que existen en la vida. Sólo hay una cosa peor: no poder elegir. Si ya sé que suena a paranoia pero es que es verdad. Siempre se ha dicho que la gente inquieta es la que cambia las sociedades. De hecho somos lo que dijo el sabio "un mono triste" que se cansó de vivir en los árboles y que le dio por echar a andar. Pero cuando llega el primer día de lluvia y barro siempre piensa en que hubiera sido mejor quedarse en la rama.

Tomar una decisión es de lo más puto de la vida, y no nos enseñan jamás. Siempre es más fácil enseñarnos el final del camino. Es decir: Sé ingeniero que vas a tener respeto y dinero y eso a la larga es muy placentero. ¿Por qué no nos enseñan a pensar? Dijo Quino una vez " Quizá llegue el día que a los jóvenes les dejen inventar su propia juventud" es decir, enséñame a equivocarme, a probar, a ser uno mismo, no me guies como a un ciego pues será cuando echaré la culpa de cada golpe que me lleve y encima los remordimientos por ser un pringao y hacerte caso. El placer no está en la posada, está en el camino, luego enséñame el camino, no la posada, y enséñame a andar, pero no me digas por dónde ir. Yo no soy tú. A ver si te enteras de una vez.

Y ahora que he aprendido, pero las cicatrices me impiden enseñar a otros sin que sufran lo mismo que yo, es cuando me doy cuenta que sólo volveré a aprender cuando me vuelva a querer ir del árbol.

Hoy tocaba paranoia.

3 comentarios:

JaviRobles dijo...

Paranoia si, pero excelente reflexión, y aunque elegir siempre nos pone ante una difícil situación, que pena sería no poder elegir: elegí la carrera que quise, elegí donde vivir, te elegí a ti como amigo... eso es lo bonito

ánimo con el blog

Manolo dijo...

Lamento profundamente que digas "he aprendido", confiaba en que fueses toda tu vida un completo ignorante en busca de un poquitín de verdad.

El mundo está lleno de "personajes" que admiten tener "la verdad".

Cuidado Dani... ;-P

Daniel Gomez dijo...

Bienvenido otra vez Javi, y a tí también Manolo!!!

Yo no creo que estemos aprendiendo continuamente. Retenemos sensaciones siempre, pero sólo aprendemos cuando abrimos la mente y eso no es siempre. Pasamos de estados de incertidumbre e inferioridad a estados de euforia y domino del entorno. Quizá no he explicado bien la última frase: "cuándo quiera volver a bajar del árbol" es decir cuando esté otra vez disconforme...que fue dos minutos después de terminar de escribir el post, somos ignorantes toda la vida, pero también somos sabios toda la vida. Si no explotaríamos.

No aprendes cuando estudias el último día...simplemente retienes en la memoria a corto plazo...sólo se aprende cuando se quiere aprender...un profesor me lo dijo una vez: ¿Has leído el nuevo libro de Castells? le dije "no, no me lo han mandado nunca". "ahh" me respondión " ¿y sabes cuántos equipos hay en la liga de fútbol?" yo le respondí "veinte pero quieren hacerla de dieciocho" a lo que me respondió " ¿y cómo lo sabes?...creo que este ejemplo es gráfico ¿no?

Y luego nos damos cuenta que no tenemos ni puta idea...y vuelta a empezar