lunes, 24 de septiembre de 2007

Retazos para el futuro

Pasa lentamente Septiembre.

Hace unos días decidí qué camino tomar. Doctorado y diplomatura de guión de cine a la vez. La decisión no ha sido fácil, pero ha sido libre, como deberían ser todas las decisiones. Las decisiones libres nos hacen madurar pues son aquellas que, en caso de fallar, no nos queda más remedio que cargar con la culpa, o lo que se viene llamando "aprender de las hostias".
Termina pues el período de reflexión, de planificación, de contemplación de nuestra vida para entender cuál debe ser el camino. Quién me conoce, sabe que he tomado el camino más correcto, pues ha sido muy madurado, quien no, pues comete, a menudo, la torpeza de achacarme sus propias frustraciones y fracasos.

Para esos, yo preparo mi venganza particular, una novelita que habla del fracaso por no pararse a reflexionar antes de formar un proyecto de vida. El título sólo lo sabe una persona. Se me escapó en ferias, el alcohol...ya se sabe. Cristina, no digas nada, por fa.

Tengo la suerte de tener una familia que me apoya en esto. Me apoya por que son muy buena gente, pero no nos engañemos, también me apoya porque ha visto que mis más grandes éxitos han sido bajo decisiones mías.

Trabajar..., vamos a ver, reflexionemos, ¿qué es trabajar? donar parte de tu tiempo para una empresa o colectividad la cual te recompensa con dinero. Dinero necesario para las necesidades humanas. Las maneras del trabnajo son infinitas. Es inevitable tener que trabajar, pero como dice Federico Luppi en "Martin(hache)" Trabajar es una mierda, y ya que te joden, por lo menos que te jodan con algo que te gusta.

Tampoco es eso. Yo tengo claro mi proyecto de vida, si sale( ya lo veremos). No lo voy a intentar, lo voy a hacer, pero la vida manda. Mi proyecto de vida será trabajar y disfrutar haciéndolo. Conozco mis limitaciones físicas, que algunos olvidan, por cierto. Y por tanto tendré que buscar un futuro cómodo. Ya que se me ha dado la oportunidad.

Los pobres son los que, para no pensar, siguen el guión...trabajar porque sí. Porque se lo exigen, porque se meten en una hipoteca, porque no saben qué hacer mejor con su tiempo, porque quieren ganar dinero para nosequé. En fin...joderse ocho horas mínimas al día para disfrutar de unas pocas al año. Allá vosotros.

En este cupo, por supuesto, no entran los que trabajan por necesidad de verdad, y conozco a mucha gente que lo hace. Precisamente son los que más respetan mi decisión de dedicarme a la docencia y por tanto, la de estudiar un doctorado de, por lo menos, tres años. Esa gente son los que más aprecian lo que hago y les doy las gracias, porque son los que más me animan. Yo les intento corresponder a su confianza. Algunos incluso, hacen horas para poderse pagar los estudios. Y no trabajan por placer ni por ganar cuatro perras de mierda, lo hacen para progresar.

A todos aquellos que trabajan para disfrutar de la vida...un saludo y todo mi cariño. A los demás, que os den por saco.

Bueno, pues me gustaría que con esto, si alguno de vosotros, que leeis estas líneas, me seguís diciendo que por qué no me meto a trabajar, que si soy un vago, que si no se qué. Por favor, le agradecería que se mordiese la lengua que se mirase en su triste espejo, y que arreglara su vida antes de criticar la de los demás. Porque la gracia ya cansa.


El próximo hablaré de los caballeros andantes de hoy en día. Esos que cabalgan sólos.

Un abrazote

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani, como siempre te digo... eres muy radical jajajaja. Se nos avecina un nuevo socialismo, mucho más crítico... Estos chavales...

Anónimo dijo...

se me borro lo que te escribi ejej; vuelvo a ello; jejej asi que preparando la venganza, espero leerla y no encontrarme en ella, jejej. En la vida ya sabes dani, no hay que ser vengativo, pero lo que está claro es que nunca se debe olvidar; perdonar pero no olvidar, cosa que algunos en este país quieren desterrar porque no les interesa.
Y en cuanto a tu futuro, bien sabes que tienes todo el apoyo de tus amigos, aunque nosotros solo podemos aconsejarte y no decirte lo que debes hacer, ya que cada uno debe ser responsable des sus actos y responder ante ellos. Cuidate y bienvenido al mundo de los pre-doctorales en el cual me encuentro, apasionante pero sufrido y poco agradecido.
Bssss desde La Princesa

Daniel Gomez dijo...

Tranquilos, caminantes, como bien sabéis, el lugar de la eterna primavera es el lugar donde uno tiene la libertad de decir las cosas sin meditarlas, de buenas a primeras, por eso yo pongo mis calentones también aquí. Sé que cuento con vuestro apoyo, no sólo lo sé, sino que sin él no estaría aquí.Así de sencillo. En el apartado próximo que escribiré: El de los caballeros andantes, estaréis más de uno por aquí. Quiero que sepáis que para mí muchos de vosotros habéis sido ejemplares en mi vida. Me he superado a base de envidiaros muchas cosas y así espero que siga siendo. Vosotros habéis mostrado la luz a mucha gente, teníais el camino fácil, lo sé de buena tinta, pero no lo habéis seguido. Javi y Richi, no os deis por aludidos en este comentario. Así como ninguno de los que me apoyais en todo.
El libro no es una venganza, es una denuncia. Tranquilos.jejejeje