miércoles, 23 de abril de 2008

Música que me ha estremecido


Hace muchos años que abandoné, en un arranque de orgullo, una prometedora carrera de piano. Sí, sé que esto sorprenderá a muchos. Pero así fue.

Todavía recuerdo esos momentos en los que me examinaba cada semana con mi profesor, con el simple hecho de mostrarle mis progresos con las obras que me mandaba. Muchas no me gustaban, pero bastaba una joyita entre ellas, para que, al ver a la gente entregada a mi música, alcanzara el éxtasis.

Así abro una nueva sección en este humilde espacio y se lo dedico a aquellas obras que me abrieron el corazón y la mente a otros mundos y otros tiempos.

Uno de mis favoritos: Chopin y su nocturna Opus 9 Número 2 una que nunca llegue a terminar de aprenderme. Su belleza y delicadeza, su danzar de los dedos sobre el teclado, la sensación de una noche de verano y los recuerdos de esos bailes, risas, travesuras y primeros amores, afloran cuando comenzamos a escuchar sus acordes. Algún día retomaré esta senda, cuando el destino lo considere oportuno.

Os dejo con la maravilla del compositor Francés:

http://www.youtube.com/watch?v=EvxS_bJ0yOU&feature=related

No hay comentarios: