jueves, 24 de abril de 2008

Una película que quiero que veais


Se me hace menester, que no obligación, recomendar una película al lector. Se trata de "Buscando a Ricardo III" con Al Pacino como actor y director.

Se trata de un género llamado Docudrama o "Una peli de como se hace una peli" , vamos, el equivalente de Soldados de Salamina pero en cine. En él Pacino nos muestra las dificultades de adaptar una obra Shakespeariana a la grana pantalla y los problemas a la hora de encontrar la profundidad del texto del escritor Isabelino. Todo un reto. Pero mostrado en una fenomenal película que cuenta con las actuaciones de Kevin Spacey y Winona Ryder así como el director de cine Frederic Kimball.

Una metáfora del poder con la que Shakespeare nos hace analizar nuestros días y nuestros líderes desde una perspectiva que hiela el corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel, ya sabes mi rollo con el cine, me parece a mí que como no me lleves a rastras...