martes, 8 de diciembre de 2009

Alianza de civilizaciones en mi pequeño rincón

Una imagencita de Pakistán


Bueno, ante todo anunciar que acabo de enterarme que mis padres son nuevos caminantes en este blog, qué decir... todo un halago!!! Cada vez estoy más convencido del valor de las nuevas tecnologías!!! Bienvenidos, papis, como dijo maradona a un padre mientras este le espetaba por ser un mal ejemplo para su hijo: " yo no tengo la culpa de que el ídolo de tu hijo no sea su padre". Como en mi caso mi objetivo en la vida se basa en llegar a parecerme a vosotros, pues nada más que decir!!!.

Pero por ello no voy a dejar de escribir y decir lo que pienso que para eso han invertido en mí. Así que al tajo.

No se lo he contado, pero desde hace unos días me han asignado varios grupos de trabajo en el máster que realizo en Suecia. Uno de ellos está formado por dos pakistanis y una tailandesa y el otro está formado por cinco pakistanis y el menda querenda.

No voy a negar el pánico que los prejuicios hicieron que me invadiera...dios mío...cinco pakistanís...puff, hacía poco que un amigo y yo estuvimos comentando las matanzas que se producían en su país cada día y aún así siguen con la sonrisa puesta y luchando por vivir a su manera... por si no lo sabéis Pakistán es un estado nacido de la separación de los Musulmanes y los Indios cuando se las piraron los ingleses de allí (por donde han pisado estos siempre se ha liado la marimorena). Bueno, el caso es que los musulmanes se quedaron en Pakistán y los Indios en India. y como siempre, en el territorio intermedio, hubo hostias a mansalva y las sigue habiendo al ser un sitio rico en recursos, as usual. Si os hablo del conflicto de Cachemira, pues eso ya os sonará más.

La verdad es que me he dado cuenta de que somos muy pero que muy parecidos. Esta gente son sociales, y tienen un sentido del tiempo polycrónico, que quiere decir que pueden hacer varias cosas a la vez y su estructura de trabajo es más caótica, un orden desordenado. Vamos, como los españoles... que en una discusión estamos escuchando al otro a la vez que hablamos!!!

Todavía queda ver el resultado final del trabajo, pero para mí ya es una matrícula de honor, pues he aprendido mucho de una cultura que desconocía y de un país que está hasta la coronilla de guerras, atentados, Bin Laden, EEUU, India y su puñetera madre...

Ha sido un placer, chavales!!!!

La alianza de civilizaciones sigue adelante. Hasta que algún tonto con barba y puro la vuelva a liar.

No hay comentarios: