martes, 29 de diciembre de 2009

Las películas de la década

He leído un artículo en el cual se anuncia una clasificación de las mejores películas de la década según los internautas...la verdad es que no me hacen gracia estas clasificaciones, pues la memoria juega malas pasadas siempre, pero bueno la verdad es que la sorpresa ha sido mayúscula al coincidir muchas con mi gusto...

Mi clasificación personal quedaría así:

1. Amelie (J.Pierre Jeunet)
2. In the mood for love (Deseando Amar) Won Kar Wai
3. El pianista (Polansky)
4. Mi vida sin mi (Coixet)
5. Volver (Almodóvar)
6. Once
7. Wall-E (Pixar)
8. Ciudad de Dios (Meirelles)
9. Spy Game (Tony Scott)
10. Trilogía del señor de los Anillos (Jackson)
11. Love actually
12. Mi nombre es harvey milk
13. Los chicos del coro
14. Soldados de Salamina (Trueba)
15. Mar adentro (Amenábar)
16. El caballero oscuro (Nolan)
17. El laberinto del fauno (Del Toro)
18. Amores perros ( Iñarritu)
19. Pequeña Miss Sunshine
20. La celda 211 (Monzón)

Estoy abierto a sugerencias


4 comentarios:

Richy dijo...

yo pondría por ahí El laberinto del Fauno, Amores Perros, Kill Bill... no sé, por dar una opinión!

Guillermo García Lapresa dijo...

Te has dejado Pequeña Miss Sunshine, chaval. Y no veo nada de Christopher Nolan, el director más prometedor de esta década (mírate Memento, si no).

Perdono la ausencia de El Club de la Lucha, dado que es del 99.

Daniel Gomez dijo...

Vaya, pues meto de las que habéis dicho, El Caballero Oscuro, El laberinto del fauno y Amores perros, esta última creía que era del 99 pero lo he comprobado y sí..me emocionó. En cuando pequeña miss sunshine me parece genial, pero no me afectó mucho...Kill Bill, para mi no pasa del notable.

Anónimo dijo...

The fountain de Darren Aronofsky

La perversión de Lucía de Lapiedra