sábado, 3 de abril de 2010

La alternativa... o no.

"Cuanto surge de los entresijos de la trama Gürtel en las comunidades autónomas de Madrid y Galicia, amén de las grandes obras caritativas de Fabra, Matas y demás cargos de idéntica estatura moral y cívica, corresponde menos a lo que puede esperarse de un Estado de derecho que a lo propio de una república bananera del mal llamado Tercer Mundo, pues desde la caída del Muro de Berlín sólo hay dos. Y de nuevo nos frotamos los ojos para dejar de soñar.

Pero el mal sueño prosigue. Los votantes del PP no ignoran que los altos cargos de sus comunidades están allí "para forrarse". Lo saben y lo aceptan como algo natural. Son chorizos, sí, como escribí hace algún tiempo, "pero de los nuestros". Dicha mentalidad, denunciada elocuentemente en Italia por Roberto Saviano, supone la extinción paulatina del concepto de ciudadanía y su sustitución por ese "fatalismo risueño" (la frase es de Octavio Paz) ante lo supuestamente inevitable. ¡Cada cual a lo suyo y Dios con todos!"

JUAN GOYTISOLO 02/04/2010 EL PAIS.com

Había evitado hablar de este tema, pero creo que a la hora de votar y a la hora de limpiar nuestra democracia hay que hablar claro. El partido socialista ya pagó sus casos de corrupción en el año 1996 con una derrota parcial que llevaría a una derrota abrumadora en el 2000. ¿Para cuando los votantes del PP van a dejar la filosofía de "ponen a un perro y lo votan"...?

¿Es ésta la alternativa? Definitivamente, subrayo las palabras de Jorge Valdano allá por 1997 refiriéndose a la victoria del PP, "España no necesita un repaso por la derecha, necesita un repaso por la decencia".

Creo que como todo español, me siento ansioso por salir de la crisis, pero por esta gente no paso. Ahhh me olvidaba...han sido suspendidos de militancia un año...para que puedan hacer penitencia y seguir mamoneando...

Es hora de limpiar el nombre de la democracia.

No hay comentarios: