jueves, 15 de abril de 2010

Valiente

Mañana tengo una presentación en el máster y apenas me quedan cuatro horas para dormir, pero es que he leído un artículo en una pausa mientras preparaba mis argumentos y no he podido reprimirme. El artículo trata acerca de la censura del PP al blog de su cachorro Nacho Uriarte por elogiar a José Bono, antiguo ministro hoy presidente del Congreso, muchos años presidente de mi comunidad, logrando el milagro de sacarla de las listas de pobreza de la Unión Europea y convirtiéndolo en un sitio agradable para vivir (11000 madrileños emigraron el año pasado). Los elogios vinieron por hacer público su patrimonio y demostrando sus ingresos euro a euro.

Reconozco que este chico está en las antípodas ideológicas respecto a mi. Pero me gusta. Escribo este artículo sabiendo que amigos, compañeros de juventudes socialistas y mucha más gente, nunca me van a llamar a decirme que debo quitar este artículo, como le ha pasado el secretario general de las Nuevas Generaciones.

Primero, me gusta porque es joven y hay que tener agallas a meterse a político en estos tiempos que corren que de cada 20 políticos 2 tienen casos de corrupción y siguen diciendo que son mafiosos, mientras 18 de cada 20 empresarios de la construcción están arruinados por culpa de su dinero negro y nadie les dice nada.

Segundo, me gusta porque está mejor formado que cualquiera de los pardillos de su partido que le critican el defender a un dirigente Socialista que está sufriendo una campaña de difamación injusta.

Tercero, porque ese hecho fortalece la democracia, y me hace creer que en el PP hay gente muy honrada y trabajadora, crítica y con amor a la política en mayúsculas, a pesar de lo que estamos viviendo bochornosamente estos últimos días.

Cuarto, porque hace tiempo le pillaron un positivo de alcohol y no dudó en dimitir de uno de sus cargos en el partido y reconocer su error, pero los hechos son que era su despedida de soltero y que con dos cervezas puedes dar positivo, no le disculpo pero si tuvieran que dimitir todos los pardillos de su trabajo por hacer lo mismo, media España estaba en el paro.

Quinto, me jode porque siempre somos los mismos los que salimos en defensa de los mismos y ya cansa...estoy harto de oir a gente del PP criticar ferozmente a Gallardón y ahora a Uriarte, por dar "alas a la izquierda". Y me hace pensar que Educación para la ciudadanía no sólo es necesaria, sino que además debería ser prescrita en las farmacias.

Sexto, cuando un chico como yo, de casi treinta años, defiende a otro de edad parecida, a pesar de estar cada uno en un extremo del panorama político, deberían meterse en casa de la vergüenza los tipejos estos que copan a la oposición del país...

Valiente Uriarte, aunque vaticino que dentro de poco saldrás con alguna que otra declaración para compensar lo que ha pasado, y vuelta a la misma cueva...

No hay comentarios: