viernes, 9 de abril de 2010

Verguenza propia

Es muy español sentir verguenza ajena, pero no verguenza propia...y me explico.

Hace tiempo intenté explicar a un ciudadano Finlandés, el porqué de la oposición del PP a una asignatura llamada "educación para la ciudadanía", una asignatura que enseñaba valores morales basados en una sociedad moderna, lógicos con los tiempos que vivimos, y que ellos llamaban "aritete de la ideología socialista" si eso es verdad, yo me considero socialista de cabo a rabo.

Sé que hay mucha gente coherente que vota a ese partido buscando una alternativa y lo respeto, pero creo que es difícil hoy en día catalogarlo así.

La verguenza propia ha llegado cuando estando a tres mil kilómetros de España me pregunta un alemán, por qué el Juez Garzón es juzgado por cuestionar los crímenes de una dictadura que acabó con 100.000 vidas y jodió a otras tantas familias...no sé explicar, el por qué, porque no sé como hacerlo, por favor, se solicita ayuda desde este humilde espacio... me veo sin fuerzas tras treinta años intentanto explicar cómo incluso familiares míos abrazaron la causa fascista...intento entenderlos en el pasado...pero es que...

Alemania pagó por sus pecados, Argentina, Chile, incluso Italia, Bulgaria, Cuba lo acabará haciendo, Rusia con cuestionó a Stalin en tiempos de Nikita Hrusev...¿¿qué pasa en España??? ¿¿¿Por qué seguimos justificando a un cabrón sanguinario e hijo de puta cuya misión fue exterminar a los rojos, según palabras suyas, cuando se le fue ofrecida durante la guerra civil la paz en diversas ocasiones???

Porque nadie entiende cómo la izquierda ha tragado tanta mierda en España desde la transición...ya no se trata de criticar la política, ójala...yo puedo criticar la política de Gallardón cuya condena al franquismo es clara, pero no puedo criticar a un colectivo que no aprobó la condena a Franco en el parlamento Europeo...es que simplemente es de coña.

Por eso ahora cuando todos, y repito, todos los periódicos demócratas del mundo incluidos algunos como New York Times y Le Monde, piden explicaciones a los jueces españole por el procesamiento del juez Garzón es cuando me viene a la cabeza esos versos de Antonio Machado..."españolito del mundo que vienes te guarde Dios"...

1 comentario:

gmoraleda dijo...

¿Y los pantanos? ¿Y los puentes? ¿Y los hospitales? Rojo de mierda desagradecido, vergüenza te tendr... esto... luego sigo, que es que ahora hay fútbol.