viernes, 27 de julio de 2007

Sobre la vida contemplativa: la espada y la pluma

Se acaba Julio, mes para la esperanza, mes para la reflexión interna y para la creatividad.
A lo largo del camino piensas que tus pies son los primeros que pisan la tierra que tienes delante. Y no es así. Cuando sales de tí y miras al suelo, te das cuenta de que hay huellas de gente que lleva andando infinitamente desde el comienzo de los tiempos.
Habiendo terminado el taller de escritura creativa puedo decir por primera vez en la vida que soy feliz. Soy un agotado y feliz ser humano.
Y escribo.
Escribo porque me gusta. Porque siento el parnaso a través de mis dedos y las musas campando por mis neuronas. Y con eso me conformo.
A mi lado, a lo largo del curso, mis maravillosos compañeros que dan vida a la frase "de cerca, nadie es normal". He aprendido junto a vosotros que la mejor forma que tiene la envidia es la admiración. Admirar a aquel que ha hecho algo grandioso, genial, original como parte de la gran obra que es la humanidad.
Y también es tiempo para el amor más puro: la amistad.
Cuando ves que el caballero al que has escudado durante cuatro años abandona para ser requerido en hazañas mayores, es cuando te das cuenta de que la vida fluye y fluirá "everything will flow". Recuerdas todo lo que te ha enseñado, lo que te ha respetado y lo no respetado y, aún así, no puedes evitar ese sentimiento de culpa por abandonarlo, aunque sea él el que vuele por voluntad propia.
Sólo te queda, como consuelo, la sensación de que escudando a tus héroes, has puesto tu miguita para que el mundo sea mejor. Esta vez, Mio Cid, qué buen caballero has sido por tener un buen señor.
Y ver a un amigo en lo más alto, como es Sergio Gutiérrez, te hace pensar en que el mundo siempre tendrá su parte buena que combatirá al yan inevitable de nuestro universo.
A los dos os deseo lo mejor. La mejor manera de ser fieles a vuestra amistad es dejandoos mi puerta abierta a la que espero que acudais en busca de lo que habeis sembrado: Buena amistad.

Yo, mientras tanto, sigo andando mi camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Miguel desde Sevilla o tu primo el sevillano te manda un sincero abrazo y decirte q eres un tio de lo mejorcito q me he echado a la cara junto con los colegas q me has presentado cada verano q he pasado en la tierra q me vio nacer,sobre todo Koke,Carche,Toni,Javi etc pasando por Carlos y sin olvidarme de tus padres a los q tengo un gran afecto y cariño,y sin dejar atras a tu hermano Alejandro,la verdad q eres una gran persona a la q aprecio mucho.¡Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

ya tenemos todo para irnos a Holanda-Bélgica... lo que no sé es la cantidad de cosas que vas a poner en este blog cuando vuelvas de noruega, finlandia, holanda, bélgica... madre mía...

Daniel Gomez dijo...

NO os preocupeis que estoy en el sendero de ser breve. Jajaja. Joseteeeeeeeeeeeeee. me alegro de que escribas!!aquí sabes que siempre eres bienvenido, y que siempre me preguntan por ti. NO te preocupes que la vida nos colocara en senderos cercanos y nos volveremos a ver y disfrutar.
UN abrazo para tu familia que siempre me ha acogido tan bien en las tierras sevillanas, de donde guardo un recuerdo imborrable. Aquí estamos para lo que quieras chaval. Tú si eres una gran persona y debes sacarla para fuera y compartirla con los demás.
Un abrazote a todos

Anónimo dijo...

Gracias por el piropazo que nos has hecho a los de clase, que sepas que tu también eres un raro y un friki encantador...Que te diviertas en tu macro viaje, besazos