viernes, 10 de agosto de 2007

El descanso

Abandono este país de realidades nacionales para viajar por Europa. Primero Suecia y Noruega, más tarde Bélgica y Holanda.
Llega el momento de descansar la mente ocupándola con mundos desconocidos llenos de misterios y leyendas ocultas, aventuras nuevas...
Me voy con mis padres y despues con mis amigos...¿Alguien ofrece más?
Aún así, me noto un poco cansado, agotado tanto físicamente como psicológicamente, el año ha sido duro...en un año y medio (porque mi tiempo empieza cuando lo dejo con la novia y comienzo la beca de telemadrid) he realizado dos cursos universitarios con sus exámenes correspondientes, dos cortometrajes (uno como director y otro como productor), tres vídeos políticos, la beca en madrid directo, he conocido Praga (antigua y presente ilusión), he perdido amistades y he recuperado otras, también ha habido sitio para gente nueva y para reforzar antiguas. Todo esto sin olvidar mi póker con la muerte, y la enfermedad del oído. Ha habido momentos para la gloria y momentos para la desesperación, también para el miedo y su valiente consecuencia.
Gané el segundo premio de literatura del taller por un cortometraje que un productor mexicano me ha requerido para grabar. Tengo otros dos en mente. Un libro. Un cuaderno de poemas.
Pero aunque quiera me veo obligado para el tiempo que me ha tocado vivir: Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina.
Antes me esperan el doctorado y la carrera de guión de cine que quiero realizar.
Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado en todas estas empresas. O al menos en alguna de ellas. Quiero agradecer particularmente a los que han estado en todas: Mi familia, David Gómez, Javier Robles, Ricardito, José Antonio Luján, Robertito (que es familia y amigo), Toni...tantos...y a aquellos que os habéis preocupado por mí a pesar de que no podéis ayudarme desde vuestro mundo.

Ahora llega el tiempo de la meditación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No medites tanto que no es bueno.

En fin majete, que la vida es dura y hay que plantarle cara. No hace falta meditar, ni hablar con los árboles, ni fumarse la hierba, etc... Hay que coger y salir al mundo a pecho descubierto, porque si no, corres el riesgo de ser el eterno Siddharta encerrado en su jaula palacio, o peter pan, o no salir de una primavera eterna.

La primavera nunca es eterna, se pasa y llega el verano y luego el otoño y el invierno y todo eso. La vida pasa y no te puedes estancar. La tierra de Nunca Jamas no existe. NO EXISTE. El mundo está sometido a un proceso de cambio continuo y si no cambias, si no te mueves, puede que pierdas oportunidades que no volverás a tener.

En fin, que parece que el blog es mío. Otro día hablaremos de la autoflagelación. Amén.

Daniel Gomez dijo...

Mi querida amiga.
El lugar de la eterna primavera no existe, es cierto, mas bien existio, pues es un lugar que no puede ser reconocido en presente y vivirlo a la vez.
La eterna primavera es ese sitio en el que eres feliz, en ese preciso instante, y si te paras a pensarlo se te escapa. Es decir, la eterna primavera se vive. La eterna primavera es ese estadio del alma en el cual el tiempo deja de ser importante y pasa a ser un esclavo. Algunos lo llaman el parnaso. Otros, el hogar de las musas
Me parece que no te has leido Peter Pan pues la conclusion del libro mas bien es la contraria a la tuya.
Nunca podemos dejar de ser ninos.
Ademas, pensar acerca de uno mismo no es sentarse a ver pasar el tiempo, es analizarse a uno y buscar el propio camino antes de equivocarnos. Por supuesto que hay que experimentar pero no a pecho descubierto, sino utilizar la inteligencia.
Un nino aprende a nadar tirandose a la piscina pero no aprende a hacer lagos asi. Aprende con clases y practicando.
Mejor pensar el camino y luego no arrepentirse.
Perdona los acentos y demas pero escribo desde un hotel en un fiordo de Noruega a la orilla del mar.
Un besote

Anónimo dijo...

olas wapeton!!!tras llegar (que no es poco) a Talavera hoy tras una semana de viaje me dispongo a escribirte unas palabras en tu rincón de las palabras: que decir del viaje, con los amigos, que mas pedir, y visitando posiblemente una de las zonas más bonitas de Europa (Paises Bajos y Bélgica); son muchos recuerdos, los diamantes de Amberes (jeje), macarena (¿de ande seis?), bruselas y su encanto desconocido, brujas (para mi la mejor) y la marcha en bici, rotterdam y Avi, y Amsterdam (Dam, que plaza es esa); y claro está ha sido un placer disfrutarlo contigo amigo, espero que haya muchos más (ya sabes lo que nos queda París, Alemania,...).
Y ahora a recoger fuerzas para empezar una nueva etapa y un nuevo curso que se presenta duro pero que nos dara las satisfacciones suficientes para iniciar otro viaje como este al año que viene.
cuidate, bsss