domingo, 3 de febrero de 2008

No a la actualidad


Siguen sus pies al cometa

Te has odiado
Bajo el páramo del tiempo que no cesa
Sobre ese mismo cielo amado
Que sólo junta las mejillas
Y separa el cuento de la puta a la princesa.

Y sigo tu estela
Protegido por el manto de la vida
Iluminando la noche en duermevela
Imaginando la historia
Fingiendo ser rehén de la verdad y tu mentira.

¡Bandadas!
El cielo
Sobre tus ojos
¡Cabellos al viento!
Tapan los míos tu velo.

Siempre llueve
Tras meses que marean cada encuentro.
De tu sonrisa cae la noche
Melancólicamente victoriosa
Esperando callar tu deseo desde dentro.

¡Toma mi mano!
Planetas
Nos separan
¡Corre conmigo!
Siguen sus pies al cometa.



Este poema forma parte de mi nuevo poemario. Una colección de pequeños retazos de los últimos meses vividos hasta la fecha.

Menudo mundo el nuestro.Últimamente me aburren con solemnidad las treinta primeras páginas de los periódicos.

Con todas las historias y desgracias que acontecen en el mundo, yo me he dado un respiro emocional. Siento ser así, pero últimamente he aplicado la máxima tan conocida de "lucha lo que puedas de tu entorno para cambiar el mundo" si todos lo hiciéramos o, por lo menos, lo intentásemos, estoy seguro de que todo iría mejor. Y eso que son pocas las cosas de las que estoy seguro.

Mi respiro emocional se puede resumir en breves oraciones. Yo he optado por lo que me preocupa e interesa en estos momentos:

Pau Gasol se va a mi equipo de la NBA que amo desde la infancia...pensar que un chaval de mi edad va a jugar donde lo hicieron Kareen Abdul Jabar, Magic Johnson, Shaquille O´Neal, y donde lo hace el mejor jugador del mundo Kobe Bryant, me seduce.
Me preocupa también si ganará o no alguna estatuilla la película más revolucionaria de la historia del cine español actual: "La Soledad".
Me preocupa si podré ver a personas que quiero ver y saborear parte de su vida, la que me quieran dar, por poco que sea.
Me preocupa que la gente que quiero no esté en condiciones de salud para desarrollar sus sueños y disfrutar sus alegrías.
Me preocupa que la gente se crea en posesión de la verdad por dar un trozo de pan y leer un libro de hace dos mil años. Y encima quieran convencer a otros de que es así.
Me preocupa que mis sueños a veces encuentren obstáculos de la peor calaña: los que yo mismo pongo en la carretera.
Me preocupa saber cuándo realizaré mi nuevo cortometraje.

Siento de veras que no me preocupen más otras cosas, pero hace tiempo que decidí apartar la hipocresía de mi vida personal y todos los que leéis esto, estáis formando parte de ella.

A pesar de todo, tengo la sensación de que esta época está siendo una de las más bonitas de mi vida...pero lo mejor siempre está por llegar.



No hay comentarios: