jueves, 1 de enero de 2009

Pasó el 2008

Según establecemos el calendario gregoriano, el año comienza el 1 de Enero. Hasta aquí, creo que nada nuevo bajo el sol. Y como es costumbre en este país el día antes se corre la San Silvestre, se comen las uvas, se ven las campanadas en la 1 De RTVE y luego se viste uno para amortizar los cerca de 50 euros que se han pagado por el "derecho" de tener un sitio cerrado donde armar escandalera, donde te dan cotillón gratis (vale realmente 3 euros) y reza porque el alcohol sea de calidad...

Pues como yo soy tan snob, este año no lo he hecho así. He decidido pillarme una gripe de narices, tener delirios toda la noche y 39 de fiebre, cuando me lo he medido, pues juraría que rondé los 40. Así que ni carrera, ni copas ni nada. Eso si, por lo menos he estado con mis padres por primera vez en mucho tiempo toda la nochevieja.

Ya me he desahogado y ahora viene la parte que se debe a este blog (si es que tiene una temática concreta) Me gustaría hablar de los sucesos más importantes de caracter general pero de impacto personal de este año. Un año que para mí ha sido provechosos en todos los aspectos. Primer año del doctorado, diplomado en guión de cine y televisión, CAP, primer trabajo (aquí podría contar mis diez meses de beca en Telemandril, pero como no van a cotizar pues nada). Genial en el aspecto emocional y social. Intenso en viajes, sensaciones, emociones.Zaragoza, Burgos, Soria, Toledo, Murcia, Ibiza, Asturias, Salamanca...quizá el 2009 toque internacionalizar un poco las cosillas. Completito.

Para mi, los acontecimientos del año han sido El oscar de Bardem, El fichaje de Gasol por los Lakers, La victoria de Zapatero en las elecciones de mayor crispación de la historia, la niña de Rajoy, la llegada de la bendita crisis (creedme que nos va a venir bien) Nadal y sus victorias, la Eurocopa, El ciclismo español, La campaña de primarias y presidencial de EEUU, las detenciones de etarras...

pero hay tantas y tantas y nos tienen saturados con todas que me gustaría que los lectores de este blog aportaran algunas que siempre se nos pasan por alto y que no por ello son menos importantes.

Quedáis así invitados a participar en este humilde espacio.

Feliz año 2009, caminantes.

1 comentario:

Manolo dijo...

Grandes eventos de este año.

Sin duda el lograr aprobar la última de las asignaturas de mi carrera ha sido el mayor evento ;) aunque la opinión pública no se haya dado cuenta aún de lo importante que ha sido para la sociedad.

Como evento deportivo, sin duda alguna, la final de baloncesto en las olimpiadas. ¡Eso fue espectáculo! (creo que en otro deporte de balón minoritario también hicimos un buen papel, pero no creo que sea momento de hablar del balonmano)

Y en la política y vida social, como soy uno de los innumerables 'izquierdistas' descontentos, espero que los motivos que me muevan a votar sean distintos en el futuro.

El cine, Wall-E es sin duda una de las películas que mas me ha gustado de los últimos años, sus continuos guiños a clásicos del cine me encandiló

En tecnología Microsoft un poco mas pequeño, Google un poco mas grande, y los colgados defensores del software libre continuamos nuestra infatigable lucha.

Ya veremos que nos depara el próximo año