miércoles, 7 de enero de 2009

Sin solución


La vida sigue igual. Los mismos deseos de año nuevo, las mismas ilusiones renovadas, los mismos votos para cambiar tu vida y... de nuevo los reyes magos traen bombas a Palestina. No hace tanto tiempo yo era un enfervorecido fan de la causa palestina. Veía las imágenes de la televisión, como los Israelíes bombardeaban sin piedad a los niños en Gaza, Cisjordania y etc... y no podía evitar pronunciar frases como "parece mentira que hagan lo mismo los Israelíes a los Palestinos que antes los Nazis hicieran con ellos.

Permitidme que os dé mi versión del tema que tiene una conclusión: No veo solución al tema que no pase por el deseo de paz de ambos contendientes...y eso es más bien difícil.

Palestina (el pueblo palestino, pues no es un estado constituído) se asienta en la zona de Oriente Medio donde tuvieron lugar las andanzas de Jesus De Narzareth y ha sido lugar de disputas entre cristianos y musulmanes desde tiempos en que el imperio romano cayó. Se han sucedido cerca de 13 cruzadas para liberar tierra santa y ha pasado de mano en mano hasta la llegada de 1948 donde la sociedad de naciones decide crear un estado llamado Israel como compensación por el holocausto y persecución de los Judíos durante la Europa de Hitler y sus amiguetes fascistas, y lo hicieron en esas tierras que pertenecían al imperio británico (su propietario de turno)

Por lo visto a los Árabes que por allí habitaban, repito, bajo mandato británico, no les sentó nada bien este hecho y empezaron las sucesivas guerras ganadas por Israel (puesto que si pierde, desaparece) que desembocaron en la intifada del año 2000. Diferentes grupos palestinos con diferentes discursos han intentado coger la bandera de la liberación palestina. Hoy en día gobierna Hamás, uno de los más radicales grupos armados y que no han aceptado una tregua y han bombardeado con cohetes (más malos que una escopeta de feria) los asentamientos Israelíes causando miedo y pavor en la población. Israel, tal y como la costumbre judía dice, "el ojo por ojo", ha puesto en marcha una campaña de aislamiento de los palestinos y finalmente de bombardeos indiscriminados, como en las guerras de antaño.

Es decir, por un lado la bestialidad Israelí mezclada con la tozudez palestina de ciertos grupos. En este avispero por un lado son culpables los que matan moscas a cañonazos y por otro los que siguen tocando las narices cuando saben el resultado de tocarlas. Estos líderes palestinos harían bien en dejar tanta yihad y tanta historia para pensar en los muertos inocentes que van a causar por soliviantar a los Israelíes. En el colegio me enseñaron que al más gordo y fuerte de la clase no se le pega, pues es el resultado está claro. Esto no es cobardía, es prudencia. Y entre un estado Israelí en el cual para sus ciudadanos están garantizados los derechos humanos, y la libertad de expresión y religiosa (no todos son judíos en Israel), y un estado islámico, que ya sabemos cómo se las gasta (Irán, Afganistán...) pues qué quieres que te diga.

El problema es que los jóvenes palestinos debidos a la brutalidad Israelí descartan desde pequeños la solución diplomática y viceversa, los jóvenes hebreos son educados en considerar a todo lo palestino terrorista.

No veo la solución, sinceramente.

No hay comentarios: