domingo, 18 de enero de 2009

Una de crítica

Hacía tiempo ya que no me daba por opinar acerca de las obras que últimamente he disfrutado.

Voy a empezar por la música:

Craig David "Greatest hits"

El cantante norteamericano nos obsequia con una recopilación de sus mejores canciones (o las que él cree que son las mejores). Para mí es un disco ideal para llenarte de buen rollo por las mañanas, cuando estás esperando el bus para ir al trabajo o cuando vuelves de él, que para el caso, lo hacemos con la misma "mala follá". Sus contínuos tonos mayores, sus letras de liberación individualista, véase "Walking away" cuyo vídeo es un ejemplo o bien de hastío o bien de capricho de niño inmaduro. Lo que está claro es que su voz llena, empalaga y atrae, y sus ritmos nos llenan de positividad. Sigue siendo uno de mis favoritos.

Seguimos con los libros:





El juego del angél, de Carlos Ruiz Zafón.

Buen libro, con una prosa fluida casi poética que no aburre en ningún momento. Libro para engancharte, disfrutar de las calles de Barcelona sin haberlas pisado jamás (yo lo hice hace quince años, que para el caso es lo mismo). Me gustó tanto que me hizo sospechar, y tras pensarlo un rato llegué a la conclusión de que tenía un gran error. La historia, "el cuentito" está bien, a la altura de los más duros libros de Dickens, pero lo que sostiene al libro es esa profundización en la mentalidad del escritor. Y eso, quien no se haya enfrentado jamás a ese reto... dudo de que acabe de entender lo que el autor pretende demostrar: Que los libros te eligen y no al revés. Totalmente recomendable para mentes atormentadas.

Y terminamos con el cine:

El intercambio, de Clint Eastwood.

Buena narrativa audiovisual, clásica, sencilla que no simple, con una fotografía y un elenco maravilloso (muy buena la actuación de Angelina Jolie) y una banda sonora muy de Eastwood. Pero aún así le falla la historia...quizá demasiado trillada, de niño que desaparece y madre que se deja la vida buscándole frente a las autoridades más preocupadas de su imagen que de hacer bien su trabajo. Resumen: Idea de película de Antena3 por la tarde pero ejecución magnífica rozando la perfección.

Habrá más, compañeros caminantes...

No hay comentarios: