jueves, 22 de mayo de 2008

Bendito país

Algunas veces me gustaría ser Checo, Noruego, Sueco o Islandés, cualquier cosa menos español. Y mira que me he esperado a que se me pase el cabreo, que ya me dura dos días.

Estoy cabreado con los empresarios que tienen la exclusividad por parte de un gobierno sea el que sea. Hablo de esa clase de emprendedores que no son más que zafios especuladores y que me revientan. No tengo nada en contra de la clase empresarial, más bien al contrario pero es que este país necesita otra clase de directores de orquesta de sus sectores...

Por que el 80% del empresario español, no tiene estudios primarios, porque no saben llevar una empresa adelante si no es por el interés de tener coches de lujo y casas y asistir a las fiestas de borrachos y falsos en discotecas famosas. Porque no les importa una mierda la conciencia social ni su entorno. Porque no son empresas, son máquinas de sacar dinero. porque están endeudados hasta las cejas, porque no saben nada más que aprovecharse de una serie de buenos empresarios que hacen que haya ciclos buenos. Por ejemplo el 75 por ciento de los gilipollas que se han metido a construir para forrarse sin pensar en el futuro y que ahora no pagan a sus trabajadores. Porque lo primero que hace un gilipollas de estos es comprarse un coche de lujo, casa, viajes, yates y demás soplapolleces en vez de reinvertir en modernización, riesgos laborales, nuevas tecnologías que abaraten costes, cursos de formación en el extranjero para obreros y patrones...etc..

Porque luego estos energúmenos que al ver que no se forra porque los bancos (las mejores empresas de este país) los tienen agarrados por los huevos, y con razón, luego van y echan la culpa al gobierno o al político de turno.

Porque hay políticos de un partido al que pertenecen el 95% de los casos de corrupción en los ayuntamientos...que no hacen nada más que favorecer a estos imbéciles que lo único que hacen es arruinar el país, explotar a personas válidas y tituladas, y destrozar familias.

Porque en el autobús de línea que me lleva todos los días te cobran una pasada y te dan un servicio de mierda, porque por el mismo precio, en la República Checa, me cobraron la tercera parte por un autobús de línea con DVD, canales de música, azafata, servicio, una bebida gratis y descuento a universitarios y menores de 26 años, en un autobús de primera. Porque los gobernantes que los amparan no fomentan la competencia entre empresas y por lo tanto no se abaratan los costes y los consumidores se fastidian.

Porque me parece genial el AVE pero no se ha hecho ni caso desde hace muchos años al tren convencional, siendo hoy en día el modo de transporte más barato, limpio, cómodo, pero que tiene máquinas de hace veinte años que se rompen cada dos por tres...

Porque ayer se rompió el autobús cuando necesitaba llegar a la hora y salí con una hora de margen porque me lo conozco, aún así llegué tarde. Porque a la vuelta me tocó un autobús cuyos aparatos de aire acondicionado estaban rotos y al máximo de potencia y me han destrozado las anginas.

Porque gilipollas como yo, no denunciamos a estas compañías, por no haber sido educados en reclamar lo que es nuestro, lo que pagamos con nuestro dinero.


Como dijo el mío Cid: "Que buen vasallo fuere si hubiere buen señor" que no quiere decir otra cosa que el español es buen trabajador si tiene buen jefe. Y no los tenemos.

Para que veáis que no os miento.




No hay comentarios: