martes, 27 de mayo de 2008

Losing my religion


I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing...

Losing My Religion,
REM.

Perdiendo mi religión. Así se titula una de las más maravillosas canciones del grupo estadounidense REM, con mi querido Michael Stipe a la cabeza.

Y es que yo fui bastante religioso. Creí en la iglesia católica fielmente en mis años de la niñez y adolescencia y sé de lo que hablo. Pero mi crisis existencial ya se ha cobrado su primera víctima. La gota que colmó el vaso fueron las elecciones y la pasada legislatura. Pero el agua que derramé cayó sobre la mesa y se extendió en un reguero hasta caer al suelo y mancharme el parqué. Y agacharme a limpiar ya me fastidia más.

Da pena. Ver a tanto cura amanerado criticando a los homosexuales por no reprimirse como ellos y acabar siendo abusadores (sacerdotes USA) en la oscuridad de los confesionarios, que los colegios estén llenos de estos tipos que sin prepararse oposiciones y hablando de fe, cobren lo mismo que los titulados universitarios, me parece lamentable. Pero que encima critiquen una asignatura por que habla de derechos, libertades, igualdad, me lo parece aún más.

No me parece oportuno meter a todos en el mismo saco, pero es que a los otros, a los que limpian la porquería de esa institución, les tengo tanto aprecio, cariño y respeto, que no me atrevo ni a nombrarlos junto a los energúmenos. Esa gente son buenos por naturaleza, no por educación católica y los hay en todas las ideologías que predican el amor.

Dice el segundo mandamiento "no tomaras el nombre de Dios en vano" y leo a un "tontolaba" de estos que el gobierno actual quiere "Matar a Dios"...menuda gilipollez, si, del hispanismo gilipollas, recogido en la RAE...¿Qué teme ese personaje?¿Que Dios sea derrotado?...Las propias escrituras dicen que Dios es omnipotente. Si no que se lo digan a los de Sodoma.

Hace tiempo un amigo con dos carreras, media de casi matrícula de honor y estudiante de doctorado me dijo que creía más en la Fuerza de los Jedi de la Guerra de las Galaxias que en la religión...pues eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos ha jodido... es que sólo hay que ver la destreza que tienen con el sable láser...