martes, 13 de mayo de 2008

La joya del año


Pensaba yo en estos tiempos grises en cuanto al panorama cinematográfico, lleno de buenas películas pero que no pasan del notable. Es decir, que te gustan, divierten, te mandan un mensajito, pero no pasas de pensar en ellas una noche...

Y llegó "Once" (John Carney) . La "Amelie" que venía buscando desde hace tiempo.

"Once" saltó a la fama en los oscars al ganar la estatuilla a mejor canción original, cantada y escrita por los actores protagonistas del filme. Pero ya tenía largo recorrido. 14 premios prestigiosos aparte del de la academia de Hollywood. Ganador del jurado y del público en Sundance (premios independientes del cine americano) y un título de la asociación de guionistas de España CEC son algunos...

Cuenta la historia de un joven idealista cantautor que conoce a una inmigrante Checa que vende rosas. Ambos son músicos de corazón y lo descubren juntos. Ella al piano y el a la guitarra y uniendo sus voces muestran lo fácil que resulta ser feliz si hay un camino y un objetivo que recorrer.

No quiero contaros nada de la película más, sólo invitaros a escuchar la canción que hace que se conozcan los protagonistas. Se llama "Falling Slowly" es la premiada en la gala de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=CoSL_qayMCc

2 comentarios:

Manolo dijo...

Que puedo decir... me ha encantado la canción.

Esta, y el resto de canciones que he podido escuchar a través de youtube. ¿No tendrás por casualidad la película (y a ser posible en versión original)?

El trato es el siguiente, tu me dejas la peli, yo te invito a tres o cuatro cervezas, las que aguantes ;)

Daniel Gomez dijo...

Hola Manolo, pues no, no tengo la película pero la vi en la FNAC y creo que formará parte de mi colección dentro de poco. Acepto el cambio cuando esto suceda.