sábado, 22 de marzo de 2008

¡Dejad que suba al madero!...


Es semana santa en España.

Me veo obligado, como" católico- tocapelotasenestadodeperfeccionamientodelafé"a denunciar estas fechas.

No me importa que se considere parte de la industria turísticas y del mantenimiento de tradiciones y costumbres.

Me preocupa los que se la toman en serio.

Me preocupa la mentalidad rancia, nacional católica española que hace que me avergüence y no vaya a misa aunque me apetezca, que no pueda mirar a mis amigos religiosos que limpian la mierda de esta institución en declive, así como todos aquellos que toman el mensaje de cristo como lo que creo yo que es (y sé que coincido con mucha gente) un mensaje de humanidad, de amor, de amistad, de perdon, de DIALOGO. Y cuando oigo a estos energúmenos de reloj de oro y mirada desafiante vestidos de negro (en ningún sitio de la biblia lo dice) y veo a los nuevos Caifás y Anás, llevando a su terreno todo, diciendo que un gobierno elegido por la gente no tiene que dialogar con terroristas, cuando cristo dijo "amad a vuestros enemigos, poned la otra cara", espero que en las homilías de semana santa recordarán la anécdota en la que Pedro y la oreja del soldado romano y lo de dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César...

Son tantas cosas, tantas historias que vomitar...que cuando veo a los costaleros haciendo el tonto, repito el tonto y pienso que lo único que no me lleva a decirlo a la cara, amablemente, exponerle que pierde el tiempo(que Dios tiene cosas más importantes de qué ocuparse de si un tonto le da por joderse la espalda por llevar una imagen que no sabe ni su historia) lo único por lo que no lo hago es por miedo...¿cómo se puede tener miedo de un seguidor de una iglesia cuyo principal mensaje es el amor? (¿legionarios de cristo?)

¿Por qué no nos dejamos de tanta penitencia y comenzamos a aplicar el mandamiento de cristo?

Amémonos los unos a los otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, A MI ME DA MUCHO MIEDO SALIR ESTOS DÍAS A LA CALLE. MENOS MAL QUE YA SE HA PASADO LA SEMANA SANTA.

NO SE PORQUE EN ESPAÑA, TODAS LAS SEMANAS SANTAS SALEN LOS DEL KU KUS KLAN CON VELAS EN LA MANO.

QUE MIEDO HIJO QUE MIEDO