martes, 25 de marzo de 2008

AL CIELO DE LOS MAS GRANDES

Fotografía: Marisa W. Ringer


Al cielo de los más grandes sólo van los que hacen estremecer la conciencia de las personas mostrando la belleza del mundo tal y como es.

Se va Rafael Azcona

Al lado de Cervantes, Lope de Vega, Machado, Lorca, Miguel Hernández, Quevedo, Valle-Inclán, Galdós... al firmamento de la pluma española. El alma que me hizo creer que se puede ser guionista en España sin avergonzarse de decirlo.

Hace poco despedimos a Fernán-Gómez, se van los dos tras el recuerdo de esa escena de "La lengua de las mariposas" en la cual el maestro le enseña al niño que el amor no tiene barreras. Recuerdo el estremecimiento de mi corazón al ver a ese pobre desgraciado matar a un hombre por amor en " El verdugo", "la niña de tus ojos", la fenomenal "la vaquilla" canto a lo absurdo de la guerra entre hermanos
, memorable la escena en la cual los soldados nacionales y republicanos, cansados de la guerra se quitan los uniformes para bañarse juntos en un río, todos iguales a los ojos del mundo.
"Plácido" que no sólo hace alusión al nombre de mi progenitor, si no que es un canto feroz a la hipocresía de la clase rancia que mantiene a los carcas de la iglesia, y tantos y tantos.

Dejadme que me emocione y no escriba nada más.

Simplemente, no puedo.

No hay comentarios: